Javier Gutierrez y James O’Barr hablan sobre el reinicio de ‘El cuervo’

En una entrevista reciente, en adelanto al evento que organizarán en la Comic-Con de San Diego para promocionar la película, el director Javier Gutierrez y el escritor James O’Barr han concedido una entrevista para presentar el reinicio de El cuervo.

Eric Draven vuelve de la tumba durante una noche un año después de su asesinato como “El cuervo”, para vengar su crimen y el de su esposa y que su alma al fin pueda descansar, según el cómic escrito por James O’Barr, que tuvo una primera adaptación en 1994.

Según han confirmado, el rodaje comenzará en octubre, están en la fase de preproducción ahora. La implicación del escritor del cómic James O’Barr no fue del todo satisfactoria en un principio, antes de conocer a Javier Gutierrez, O’Barr estaba en contra del reinicio al 110%.
No había sentido para una actualización de la historia, por mucho que se gastaran 100 millones de dólares, eligieran a Johnny Depp o lo dirigiera Ridley Scott, no superarían lo que Alex Proyas y Bandon Lee hicieron. Así se lo hizo saber al director: “Rehacer la película es una idea terrible y no volverás a trabajar en América otra vez”.
Sin embargo, el director convenció a O’Barr explicando que quería volver al material original, sin mancillar la película existente, partiendo de la historia del cómic, creando una nueva interpretación, haciendo algo diferente (evidentemente habrá puntos de conexión con la primera adaptación), pero nuevo, para que los seguidores no se sientan decepcionados (volverá a los puntos icónicos como los caballos o los trenes y a las calles con señales de “sin salida” o “una dirección”).

Sobre la elección de Luke Evans, han aclarado que nunca ha sido un protagonista, siempre un secundario, como Tom Hardy, que puede interpretar a cualquiera, no es como Bruce Willis o John Wayne, que hacen de ellos mismos en cualquier película que interpreten.
Han quedado muy satisfechos con las pruebas de maquillaje, que, según O’Barr acentúa la tortura del personaje que aporta Evans: “Tiene la tragedia escrita en su cara. El maquillaje lo intensifica. Tiene una mirada torturada. Lo tiene en los ojos. Tiene una profunda tristeza en su cara”.
Acerca de los bocetos filtrados, han aclarado que se hicieron antes de la entrada de Javier Gutierrez en el proyecto, por lo que no serán usados finalmente.
Relativity Media y The Weinstein Company estrenarán The crow próximamente, aunque aún no hay fecha de estreno confirmada.
Fuente: STYD

También te puede interesar

Deja un comentario