En Junio de 2011, Jim Carrey avanzó que los hermanos Farrelly se habían puesto en contacto con él para realizar una secuela de una de sus películas más taquilleras: Dos tontos muy tontos.
Tras terminar de producir la nueva versión de
Los tres chiflados Peter y
Bobby Farrelly decidieron poner en marcha la secuela que se situaría veinte años después de la película original, por lo que querrían recuperar a los actores originales.
La idea era continuar con Jim Carrey y Jeff Daniels interpretando a Lloyd Christmas y a Harry Dunne, respectivamente; aunque Carrey no suele participar en secuelas (aún se recuerda cómo frustró la secuela de La máscara), durante la promoción de Los pingüinos del Señor Poper dejó caer algunas pistas sobre la realización de la película.
Los hermanos
Farrelly al fin anunciaron hace un tiempo que estaban escribiendo la secuela de
Dos tontos muy tontos, y tanto
Jim Carrey como
Jeff Daniels confirmaron que estaban entusiasmados con repetir en sus respectivos personajes, pero por desgracia el progreso fue tan lento que
Carrey finalmente lo abandonó, alegando que
Warner Bros no estaba tomando el proyecto como prioridad. Tras insistir un poco,
Carrey decidió volver.
Ahora nos enteramos que Warner Bros ha rechazado oficialmente seguir con el proyecto, aunque parece que todavía hay un poco de esperanza. Los hermanos Farrelly lanzarán el proyecto a otros estudios para ver si hay algo de interés.
Dos tontos muy tontos se estrenó en 1994, en pleno apogeo del éxito mundial de Jim Carrey, que acaba de arrasar con Ace Ventura y La máscara ese mismo año. Esta película propició que encadenara varios estrenos consecutivos como Batman forever, Ace Ventura: Operación África (temática y argumentalmente inferior a la original) y, posteriormente, Un loco a domicilio (uno de sus grandes fracasos comerciales).
Debido a esta recaudación, New Line no desechó la idea de una continuación por el obstáculo de no poder contar con uno de los protagonistas y produjeron Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd en el año 2003. La precuela no afectaría a la continuación de la película original, ya que cuenta cómo se conocieron los protagonistas, y estuvo protagonizada por dos actores que se parecían físicamente a los originales.
Fuente: THR
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.