jueves, marzo 28, 2024

‘El Hombre de Acero’ ya es rentable antes incluso de estrenarse

En los tiempos que corren es difícil conseguir que una película recaude lo suficiente como para ser rentable, sobre todo si cuenta con un gran presupuesto, aunque normalmente las grandes producciones o blockbusters suelen arrasar en taquilla, y por tanto recuperan con creces (sí, eso aún sucede en estos tiempos) lo invertido.

Lo que es menos habitual es que una película sea rentable antes de estrenarse, como es el caso de El Hombre de Acero, que cuenta con un presupuesto cercano a los 225 millones de dólares, y aunque no tenga problemas en conseguir una buena recaudación, Warner Bros ya ha recuperado tres cuartas partes de lo invertido.


La película ha sido capaz de lograr más de 100 socios promocionales, lo que suponen 160 millones de dólares en productos. Algunas empresas ofrecen gafas inspiradas en las de Clark Kent, otras como Gillette han hecho un vídeo sobre cómo se afeita Superman, e incluso Chrysler se ha animado y ha colocado dos coches en la película. Pero también tenemos a Nokia, Sears,...

El Hombre de Acero ya tiene el récord de mayor cantidad de socios, más aún que Lorax, estrenada el año pasado con 70 socios. Lo más sorprendente es que el número de socios podrá crecer con el futuro lanzamiento en DVD y Blu-ray de la película.

Si a esos socios le sumamos lo que recaude en cines, y todo el merchandising que rodea a la película, estamos ante uno de los productos más rentables de Warner, y de cualquier empresa, en mucho tiempo.


El Hombre de Acero, dirigida por Zack Snyder, escrita por David S. Goyer (basado en una historia suya y Christopher Nolan) y protagonizada por Henry CavillAmy AdamsRussell CroweKevin CostnerDiane Lane y Michael Shannon , se estrenará el 21 de junio en España.

La película cuenta la historia de Clark Kent, un periodista que fue adoptado por Jonathan y Martha Kent después de que fuera transportado a la Tierra desde su planeta originario, Krypton. Clark asumirá el papel de Superman para proteger a la Tierra y sus habitantes.

Fuente: Adage

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...