Los directores de ‘Kon-Tiki’ al frente de ‘Piratas del Caribe 5’

Hace unas semanas os comentábamos que Disney estaba poniéndose manos a la obra con la caza y captura de director para continuar con la franquicia Piratas del Caribe. En ese momento, muchos directores habían sido considerados para llevar a cabo tal tarea, pero la lista de nombres se había reducido a tres que ostentaban el honor de continuar con la franquicia: Fredrick Bond (The necessary death of Charlie Countryman), Joachim Ronning y Espect Sandberg (directores de Kon-Tiki) y Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador).

Como os dijimos, Ronning y Sandberg eran los favoritos para conseguir el trabajo, al conseguir la nominación al Óscar a mejor película extranjera… y tal como augurábamos, así ha sido. La pareja de cineastas noruegos son los elegidos por Disney para dirigir Piratas del Caribe 5.

Tanto el productor Jerry Bruckheimer como Johnny Depp han dado el visto bueno a esta elección, lo que ha hecho que se aceleren las negociaciones para cerrar el acuerdo rápidamente, ya que Disney quiere ciniciar el rodaje a finales de este año o principios de 2014.

Ambos directores han visto como el éxito de Kon-Tiki les ha abierto de nuevo las puertas Hollywood. Ya anteriormente dirigieron en 2006 Bandidas, protagonizado por Salma Hayek y Penélope Cruz

La adaptación de la atracción Piratas del caribe de Disney comenzó en 2003 con la película Piratas del caribe: La maldición de la perla negra, que recaudó más de 654 millones de dólares, la secuela (titulada Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto) se estrenó en 2006 y sobrepasó los 1.066 millones de dólares.
Lejos de finalizar la trilogía con Piratas del caribe: En el fin del mundo (rodada a la vez que la segunda parte, estrenada en 2007 y recaudando más de 963 millones), la saga continuó con la prescindible Piratas del caribe: En mareas misteriosas, que se estrenó en 2011 y volvió a superar el billón de dólares de recaudación.

Protagonizada de nuevo por Depp y con guión de Jeff Nathanson, responsable de guiones de películas como Speed 2, La Terminal Atrápame si puedesPiratas del Caribe 5 tiene prevista su llegada a los cines el 10 de julio de 2015.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Los directores de ‘Kon-Tiki’ al frente de ‘Piratas del Caribe 5’

  • el 31 mayo, 2013 a las 6:53 am
    Permalink

    yo no lo entiendo, esta saga debió de ser enterrada y grabada en la retina de nuestros ojos al terminar la tercera entrega, la cuarta fue aburridisima y un sinsentido, jack sparrow perdió toda la gracia al hacer la cuarta entrega y e tardado en verda (hace tres semanas que la vi) por que salía penelope cruz, que no me gusta nada nada nada nada esta actriz…

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2013 a las 12:19 pm
    Permalink

    Hombre, es fácil de entender. Si cada película que hacen, por muy mala que sea y aunque todo el mundo sepa que no viene a cuento sacar otra más, recauda tanto o más que la anterior… pues seguirán haciendo películas y estirando el chicle hasta que la gente deje de verlas y deje de ser un producto rentable.

    Yo me quedé en la 2… y ya se me hizo bastante pesada. Sin embargo ahí tengo en mi estantería las cuatro películas. Algún día que no tenga mucho que hacer las iré viendo.

    Respuesta

Deja un comentario