viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de mayo en DVD y Blu-ray de Karma Films

Ya están disponibles en DVD desde el pasado 21 de mayo doce nuevos títulos del catálogo de Karma Films Video.

Karma Films ha lanzado a la venta la ganadora de la Espiga de Oro de SEMINCI 2011, Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven, la divertida historia de la que os ofrecimos nuestra crítica aquí. El reparto cuenta con Robrecht Vanden Thoren, Gilles De Schrijver, Tom Audenaert y  Isabelle de Hertogh, y narra la historia de tres veinteñeros con las ganas de vivir propias e la edad. La diversión ya la han desgustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de zanjar esa situación. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. El viaje se convierte en un canto a la amistad, un cuento lleno de sensibilidad, dureza, ternura y humanidad, que nos hace pasar por todas las emociones.


También encontramos una historia ambientada en una comuna hippy de Amsterdam en los años 70, My Queen Karo, dirigida por Dorothée Van den Berghe y que compitió en la sección oficial de la SEMINCI de Valladolid.

Gracias a Karma vuelve Candy Candy a todos nuestros hogares. La inolvidable huerfanita de grandes coletas rubias que conquistó los corazones de toda una generación de nuestro país en los años 80 regresa. Se edita por primera vez en España la serie íntegra doblada al castellano de las aventuras de la dulce Candy y sus amigos. Verá la luz en formato DVD en tres packs diferentes que se lanzarán por separado a lo largo de 2013 y de los cuales el Volumen 1 está disponible en tiendas desde el 21 de mayo. 

Este primer volumen de la colección contiene más de veinte horas de aventuras repartidas en cuatro DVDs con los cuarenta primeros capítulos de la serie, compuesta por 115 en total. Únicamente los 52 primeros episodios pudieron ser vistos en televisión en todo el territorio nacional a principios de los años ochenta. Algún tiempo después, las cadenas autonómicas gallega y catalana repusieron la serie para sus respectivas provincias y en esta ocasión se emitieron en su totalidad. Por tanto, llega ahora el momento en el que disfrutar de la historia completa de Candy, una niña alegre, valiente y de gran corazón que pasa sus primeros años en el Hogar de Pony al cuidado de la hermana María y la Señorita Pony y donde conoce a su inseparable amiga Annie. Unos años después de llegar al orfanato, es adoptada por la familia Leagan y se traslada a Nueva York, donde tiene que soportar a sus hermanastros Neil y Eliza, que le hacen la vida imposible. Pero también hará grandes amistades que le acompañarán el resto de su vida como la de Stear y Archie, y sobre todo la de Anthony, su primer amor. 

Otro título a destacar es el lanzamiento del documental Barón Rojo, la película, film sobre la gira que reunió el pasado 2010 y 2011 – tras 20 años separados – a la formación original del mítico grupo de rock madrileño de los años 80 con motivo del 30º aniversario de su creación. 

Los directores José San Cristóbal y Javier Paniagua repasan los orígenes del grupo centrándose en la exitosa formación original compuesta por los hermanos Armando y Carlos de Castro, Jose Luis Campuzano  «Sherpa» y Hermes Calabria. En sus 93 minutos de metraje encontramos imágenes inéditas del grupo, ensayos, directos, la vida en la carretera y momentos dentro y fuera de los escenarios. La película muestra de una manera sincera y descarnada toda la aspereza de la situación del rock en nuestro país adentrándose en el día a día de los cuatro músicos y poniendo el foco principalmente en su punto de vista: cómo afrontan la noticia de la gira, sus dudas y recelos respecto a sus antiguos compañeros y el temor a que en cualquier momento todo salte de nuevo por los aires. 
Barón Rojo, la película es un excepcional y conmovedor retazo de la historia musical de España que enganchará tanto a los fans del grupo como a cualquier amante del cine y de la música en general porque ante todo, y en palabras de su equipo es “una historia muy humana”.

Por otro lado, A Contracorriente Films lanza tres nuevos títulos a la venta: Secretos de estado, de Philippe Haim, un thriller de acción y espionaje sobre la manipulación en la guerra en la linea de Homeland; Pirañaconda de Him Wynorski, para amantes de las monster movies en busca de emociones fuertes; y Love Marilyn, una íntima y respetuosa mirada a la figura de Marilyn Monroe dirigida por la cineasta nominada al Oscar Liz Garbus.



Layons Multimedia saca a la venta dos grandes títulos de la historia del cine: El proceso de Orson Welles, en edición Blu Ray, un clásico del cine dirigido por uno de los mejores cineastas de todos los tiempos; y La reina de Nueva York, otro clásico de William A. Wellman, disponible tanto en Blu Ray y DVD.
European Dreams Factory lanza uno de sus últimos títulos estrenados en cines: Buscando a Eimish, dirigida por Ana Rodríguez Rosell y protagonizada por Oscar Jaenada, Emma Suárez y Manuela Vellés

Isaan Entertainment llega este mes con un título de acción y artes marciales, Guardaespaldas y asesinos, ganadores de 8 premios, incluido el de Mejor Película en Hong Kong, y con algunas de las secuencias de acción más espectaculares e innovadoras de los últimos tiempos. Cine asiático para amantes del género.

Y Resen saca a la venta la remasterización de una obra maestra del Film Noir, La casa roja, dirigida por Delmer Daves y con la formidable interpretación de Edward G. Robinson en su papel de protagonista patético y desesperado.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...