miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 17 de Mayo de 2013

Ali (2012)
Título VO : Ali (2012)
Año de producción: 2012
Distribuidora: Letra Producciones
Género: Drama
Director: Paco R. Baños
Guión: Paco R. Baños
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Intérpretes: Verónica Forqué (Alicia), Julián Villagrán (Vicente), Nadia De Santiago (Ali), Adrián Lamana (Julio), Angy (Angy)
Ali es una joven inconformista y rebelde, de 18 años, que aparenta tener las cosas bastante claras, en lo que a su vida se refiere. Vive con su madre y trabaja en un supermercado, lo que la hace disfrutar de una cierta autonomía personal. A Ali le ha tocado madurar a pasos agigantados debido a las constantes depresiones de su madre, vulnerable e infeliz que ha necesitado siempre de sus cuidados. Sin embargo, se enamora de Julio y la seguridad de su pequeño universo se empieza a resquebrajar.
El gran Gatsby (2013)
Título VO : The Great Gatsby (2013)
Año de producción: 2013
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Música: Craig Armstrong
Fotografía: Simon Duggan
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Amitabh Bachchan (Meyer Wolfsheim), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Elizabeth Debicki (Jordan Baker), Jason Clark (George Wilson), Adelaide Clemens (Catherine)
Felices años 20. Nick Carraway es un aspirante a escritor que busca inspiración para su primera novela en la esplendorosa ciudad de Nueva York. Son los años de la prohibición, del charleston, del jazz y de los nuevos ricos en una sociedad que pretende olvidar rápidamente la tragedia de la I Guerra Mundial. Su vecino, el misterioso y solitario magnate Jay Gastby es el hombre del momento: sus suntuosas fiestas han cautivado a la alta sociedad además de a su prima Daisy, infeliz en su matrimonio.
Indignados
Título VO : Indignados
Año de producción: 2012
Distribuidora: Aquelarre
Género: Documental
Director: Tony Gatlif
Guión: Stéphane Hessel
Fotografía: Colin Houben
Intérpretes: Mamebetty Honoré Diallo (Betty)
El 15M es un movimiento ciudadano español surgido a raíz de una serie de protestas pacíficas con la intención de promover una democracia más participativa, alejada del bipartidismo PSOE-PP y del dominio de bancos- multinacionales sobre un despiadado mercado capitalista. En este ambiente de renovación, extendido a otros países europeos, una inmigrante ilegal africana, que busca un futuro mejor en Grecia, asiste esperanzada a este movimiento de indignación ciudadana para transformar el sistema.
Kauwboy
Título VO : Kauwboy
Año de producción: 2012
Distribuidora: Madavenue
Género: Familiar
Director: Boudewijn Koole
Guión: Boudewijn Koole, Jolein Laarman
Música: Helge Slikker
Fotografía: Daniël Bouquet
Intérpretes: Rick Lens (Jojo), CahitÖlmez (Deniz), Susan Radder (Yenthe), Ricky Koole (July), Loek Peters (Ronald)
Jojo es un niño solitario de diez años que trata de escapar de la incomunicación familiar en la que se encuentra. Su padre se halla constantemente ausentes por tema de trabajo y su madre, cantante country, anda de gira. Un día encuentra una cría de grajo y decide volcar todo su cariño en el ave. Poco a poco, va encontrando un amigo que suple las carencias afectivas de su infeliz infancia. Con ayuda del pájaro irá consiguiendo lo que siempre quiso tener: una familia y un hogar al que aferrarse.
La fotógrafa
Título VO : La fotógrafa
Año de producción: 2013
Distribuidora: La mirada lenta
Género: Drama
Director: Fernando Baños Fidalgo
Guión: Fernando Baños Fidalgo
Música: Fernando Baños Fidalgo
Fotografía: David Cendrós
Intérpretes: Zay Nuba (Kath), Susi Sánchez (Sara)
La madre de Kath acaba de fallecer por una enfermedad degenerativa. Tras pasar por casa de sus abuelos, descubre una carpeta de fotografías recopiladas durante años y años de profesión por la fallecida. En ellas, encuentra unas instantáneas de un chico agrediendo a un camión de la policía durante las revueltas de 2001 en Argentina y decide ponerse a investigar. Tras entrevistar a algunos compañeros de su madre, la investigación le lleva hasta un conocido torturador de la dictadura argentina.
La última isla
Título VO : La última isla
Año de producción: 2012
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Drama
Director: Dácil Pérez de Guzmán
Guión: Dácil Pérez de Guzmán, Lola Herrero
Música: Juan Belda
Fotografía: Alberto López Palacios
Intérpretes: Antonio Dechent (Alpidio), Julieta Serrano (Belinda), Maite Sandoval (Elena), Xavier Boada (Mario), Lucía Paredes (Mimi), Pablo Paredes (Tomás)
Los padres de Alicia la envían a una isla lejana a pasar el verano junto a su tía, una misteriosa curandera que tiene fama de bruja. Allí, esta niña de 10 años, muestra su desencanto ante las pocas perspectivas de entretenimiento para alguien de su edad: no hay televisión, no hay videoconsolas, no hay teléfono móvil…así que tendrá que aliarse con los otros dos niños del pueblo y con el loco de Fermín, como grandes amigos en un entorno natural y mágico en el que puede pasar cualquier cosa.
Marea letal
Título VO : Dark Tide
Año de producción: 2012
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Acción
Director: John Stockwell
Guión: Amy Sorlie
Música: Mark Sayfritz, Jean-François Hensgens
Intérpretes: Halle Berry (Kate Mathieson), Ralph Brown (Brady), Olivier Martinez (Jeff), Mark Elderkin (Tommy), Luke Tyler (Luke), Thoko Ntshinga (Zukie), Sizwe Msutu (Walter)
Los tiburones blancos son el objeto de estudio del matrimonio formado por dos biólogos marinos, Sarah y Scott. En una de sus expediciones, Sarah se salva milagrosamente de ser devorada por un escualo sin que su marido sea capaz de hacer nada por rescatarla, lo que es el detonante para el fin de la relación. Seis meses después, Sarah se encuentra en graves aprietos económicos para salir adelante y se ve obligada a aceptar la oferta de un multimillonario para ver de cerca a los tiburones blancos.
The Lords of Salem
Título VO : The Lords of Salem
Año de producción: 2012
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Terror
Clasificación: Pendiente por calificar
Director: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Música: Griffin Boice, John 5
Fotografía: Brandon Trost
Intérpretes: Bruce Davison (Francis Matthias), Judy Geeson (Lacy Doyle), Maria Conchita Alonso (Alice Matthias), Meg Foster (Margaret Morgan), Ken Foree (Herman Jackson), Andrew Prine (Reverendo Jonathan Hawthorne), Patricia Quinn (Megan), Sheri Moon Zombie (Heidi Hawthorne), Jeff Daniel Phillips (Herman´Whitey´ Salvador), Dee Wallace (Sonny), Richard Fancy (AJ Kennedy)
Heidi es una joven Dj de rock duro en el pueblo de Salem cuya vida, aunque se ha visto rodeada de misticismo, es bastante apacible. Un día recibe una misteriosa caja de madera en la que halla, al abrirla, un disco y una nota que dice: «De parte de The Lords». Llevada por la curiosidad no duda en poner el vinilo y al conectarlo, empieza a tener flashbacks muy reales sobre el terrible pasado de su ciudad, en forma de pesadillas y alucinaciones, que le llevará a pensar si está perdiendo la razón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...