Ayer os hemos contado que Robert Downey Jr está manteniendo conversaciones con Marvel para su regreso a Los Vengadores 2 y Los Vengadores 3, aunque no para Iron Man 4, y ya nos hemos enterado de los motivos.
Downey cobró entre 50 y 80 millones de dólares por su trabajo en Los Vengadores, y cerca de 35 millones más por Iron Man 3, aunque sus compañeros de reparto en Los Vengadores cobraron mucho menos que él. De hecho, la mayoría de ellos cobró unos 200.000 dólares, mucho menos de lo que cobrarían en cualquier otra película.
Chris Evans y Chris Hemsworth recibieron un aumento de 500.000 dólares por su regreso a las secuelas de Capitán América y Thor, y a diferencia de Downey, solo conseguirán 500.000 más si sus respectivas películas superan los 500 millones de recaudación, algo que casi seguro logran viendo los resultados en taquilla de cada película de Marvel.
Lo más curioso es que, a pesar de tener contrato, Hemsworth está pensando en abandonar Thor 2, porque ganó 5 millones por Blancanieves y la leyenda del cazador, y Marvel no le ofrece una cifra ni aproximada, a pesar de que hablamos de películas que mueven un volumen ingente de dinero, no sólo a nivel de recaudación, sino a nivel de merchandising. De la misma forma, Scarlett Johansson también está harta y no quiere aceptar una reducción de sueldo por regresar a Los Vengadores 2.
No es la primera vez que hablamos de lo mal que paga Marvel, acostumbrada a reducir sueldos y sustituir a los actores que no acepten las condiciones del estudio, y eso parece que podría suceder, pues Marvel ya ha amenazado con sustituir a Hemsworth.
Lo que de ninguna manera quiere Marvel es reemplazar a Downey, algo que usa el actor para jugar con ventaja en las negociaciones frente a sus compañeros, y ahí es donde ha amenazado con nos regresar a la cuarta entrega de Iron Man 4 y posiblemente a ninguna otra película de Marvel, a menos que todos reciban un aumento de sueldo, lo que dice mucho a favor del actor, pero realmente con lo que cobra por cada película, en relación a lo que cobran sus compañeros, alguno que otro le tendrá cierto resentimiento.
Debemos tener claro que Marvel no tiene todavía firmado nada con Downey, a quien necesitan, y tiene mucha influencia. En relación al resto, Scarlett Johannsen es importante, pero curiosamente cobró tras hacer la película; Chris Evans parece que firmó su contrato para Los Vengadores 2 cuando firmó por Capitán América 2; Chris Hemsworth es ahora una estrella mucho más conocida que antes; Mark Ruffalo, cuyo papel de Hulk ha cambiado 3 veces es el más vulnerable; y Jeremy Renner, por citar algunos, es probablemente el más agradecido por haber tenido una mayor exposición.
Veremos como termina todo ésto, pero a pesar de haber ganado Marvel la friolera de mil millones en ingresos brutos globales con Los Vengadores, aún así no están convencidos de la rentabilidad de la película, por lo que, si ganando eso no lo tienen claro, no entiendo que hacen en el mundo del cine, sobre todo dejando claro que son tan tacaños.
Fuente: Deadline