Disney / Pixar presenta a las hermandades de ‘Monstruos University’

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU).

Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación.

Claire Wheeler, Presidenta del Comité Griego (voz de Aubrey Plaza)
Este año es una de las maestras de ceremonias escogidas para los Juegos de Sustos. No te dejes engañar por su apariencia gris y su voz cansina. Porque en realidad es una apasionada defensora del espíritu universitario y advierte concienzudamente a los participantes de los Juegos de Sustos sobre los peligros y retos a los que se enfrentarán.
Borck Pearson, Vicepresidente del Comité Griego (voz de Tyler Labine)
Han escogido a este monstruo de la fraternidad de aspecto pijillo para que ayude a la presidenta del Comité Griego en sus tareas de maestra de ceremonia de los Juegos de Sustos anuales que celebra la universidad. Brock es un musculitos sin mucha materia gris al que le chifla esto de ser maestro de ceremonia. Además, disfruta de los retos que conllevan los Juegos de Sustos.

Oozma Kappa (OK)
Los adorables hermanos de Oozma Kappa (OK) son una colección de inadaptados, muy simpáticos y nada retorcidos. Y han hecho piña por su incapacidad para entrar en el Programa de Sustos. Son sólo cuatro así que ni siquiera tienen miembros suficientes para competir en los Juegos de Sustos. El talento que les falta para dar miedo lo compensan con su buen corazón.

Slugma Slugma Kappa (EEK)
Las atléticas hermanas de Slugma Slugma Kappa (EEK) pasan casi todo el día haciendo ejercicio para perfeccionar sus técnicas de Sustos. Su rito de iniciación es un triatlón. Lo cierto es que entrenar las 24 horas del día y los 7 días de la semana ha reforzado tanto sus vínculos fraternales que estas chicas fuertes y seguras de sí mismas están dispuestas a plantar cara a cualquier monstruo que encuentren en su camino. 

Eta Hiss Hiss (HSS)
La hermandad Eta Hiss Hiss (HSS) ha existido desde que se fundó la Monstruos University y sus integrantes son tan misteriosas como aterradoras. Las hermanas de HSS pueden ser pálidas, misteriosas o tétricas pero esas chicas góticas son unas rivales feroces. Como era de esperar, su alumna más distinguida es uno de los monstruos Asustadores más poderosos del campus al que todos los estudiantes novatos intentan impresionar, nada menos que la Decana Hardscrabble.

Jaws Theta Chi (JOX)
Los hermanos de la fraternidad Jaws Theta Chi (JOX) tienen mucho músculo y poco cerebro y rara vez se quitan sus chupas deportivas. Los JOX son ultracompetitivos y nada les detiene a la hora de vencer a sus rivales, aunque haya que saltarse las reglas. A pesar de que el gimnasio o el campo son como su casa, estos monstruos amantes de los deportes demuestran que el tamaño no tiene mucho que ver a la hora de asustar.

Python Nu Kappa (PNK)
Aunque les chifla el rosa, no hay que subestimar a las hermanas de Python Nu Kappa (PNK). Su líder es Carrie, la intrépida abeja reina, y son inteligentes, despiadadas e implacables. Van de rosa de la cabeza a los pies, pero su dulzura exterior se vuelve aterradora cuando empiezan los Juegos de Sustos.

Roar Omega Roar (RÙR)
La fraternidad Roar Omega Roar (RÙR) está compuesta por lo mejor de cada casa. Son los monstruos más listos y más hábiles de Monstruos University. Además, provienen de familias que presumen de una dilatada y gloriosa historia en el campo de los Sustos. Aunque los RUR cuidan su apariencia, eso nos les impide ser feroces y despiadados cuando es necesario. Los RUR se autoproclaman la fraternidad más elitista del campus y su líder, Johnny Worthington, preside la fraternidad como si fuera un monarca absoluto. Los RUR están deseando seguir con su racha de victorias en los Juegos de Sustos y harán lo que sea para mantenerse en la cima.
La película está dirigida por Dan Scanlon (Cars, Mate y la luz fantasma, Tracy), producida por Kori Rae (Up, Los Increíbles, Monstruos S.A.), y cuenta con la música del galardonado compositor Randy Newman (Monstruos, S.A., Toy Story 3) que ha sido elegido para formar parte del Rock-and-Roll Hall of Fame en 2013.
Monstruos University se estrena el 21 de junio y se exhibirá en Disney Digital 3D™ en las mejores salas.
Fuente: Disney / Pixar

También te puede interesar

Deja un comentario