Marvel quiso a Don Cheadle para ‘Iron Man’

El director de El increíble Hulk, Louis Leterrier, reveló recientemente que quería a Mark Ruffalo para que fuera Bruce Banner, pero Marvel se negó a contratar al actor. En su lugar, Edward Norton fue contratado. 
Ahora, Terrence Howard ha aparecido en el programa “Sway in the Morning” revelando que Marvel quería a Don Cheadle para interpretar a James Rhodes en Iron Man. Él dijo: “Don [Cheadle] y Robert [Downey Jr.] inicialmente se llevaban bien, querían a Don para ese papel, pero mi agente me introdujo dentro”.
Howard pasó a explicar también los motivos por los que no regresó a la secuela: “[Me pagaron] cerca de 4,5 millones de dólares [por la primera película]. La segunda vez, [Marvel] dijo: ‘Creemos que la película será un éxito con o sin ti. Así que en lugar de los 8 millones de dólares que dijimos que íbamos a pagarte, vamos a dejar que vuelvas por un millón de dólares’. Hicimos un contrato para tres películas, [pero] no sabía que no era un contrato mutuamente vinculante, sino que era sólo beneficioso para ellos y que me podían traer de vuelta o no, yo estaba como ‘¡nah, estamos bien!'”.

Ciertamente estas declaraciones dicen poco de Marvel, que aprovecha a los actores para sus franquicias, y luego les renegocia los contratos cuando han conseguido buenos resultados en taquilla. No obstante, independientemente del dinero, siempre soy partidario de que una franquicia cuente siempre con los mismos actores en los mismos papeles, y eso es algo que los grandes estudios deberían dejar bien cerrado cuando comienzan a realizarlas desde la primera entrega.

También te puede interesar

Deja un comentario