martes, abril 23, 2024

Jason Statham y Tom Hardy en conversaciones para el remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’

Hace una semana se publicó que el productor Joel Silver (junto con Studio Canal) había puesto en marcha la producción del remake de la película de culto de John Carpenter 1997: Rescate en Nueva York, planeando una nueva trilogía de películas y, para ello, quiere volver a contar la historia original desde el principio.

NY Daily news ha publicado ahora que tanto el actor Jason Statham como Tom Hardy están siendo considerados para interpretar el papel principal del personaje que ya ha encarnado Kurt Russell en dos ocasiones, el exconvicto y atípico héroe Snake Plissken.

«Studio Canal quiere asegurarse que tendrá a alguno de los dos antes del verano», ha dicho una fuente cercana al noticiero digital.
Según la fuente, también se consideraba a Gerald Butler y a Jeremy Renner para el papel, pero tras la adquisición de los derechos (anteriormente pertenecientes a New Line hasta 2011) por parte de Studio Canal, han cambiado las preferencias.
La saga de Snake Plissken creada por John Carpenter comenzó en 1981 con una película que casi inmediatamente se convirtió en un clásico. 1997: Rescate en Nueva York presentaba a la ciudad que nunca duerme convertida en una enorme prisión después de que un terremoto separase a la isla del continente.
Plissken era sacado de la cárcel para rescatar al Presidente de los Estados Unidos, que había sufrido un accidente de avión sobre la mega prisión en la que se había convertido la gran manzana.
En 1997, Carpenter y Russell volvían a reunirse para ofrecer la secuela, que volvía a situarse 16 años en el futuro. 2013: Rescate en LA básicamente contaba la misma historia (aunque situada en la nueva prisión de máxima seguridad en la que se había convertido Los Ángeles, también tras quedar separada del continente), aunque con más medios, pero, en esta ocasión, la película no obtuvo la repercusión que se esperaba (aunque la recaudación llegó a los 25 millones de dólares, como su predecesora).
El desencanto del estudio con la secuela frustró los planes de realizar (previsiblemente en 2013) la tercera película de la saga, prematuramente titulada Escape from Earth (y que, probablemente, se situaría en  el año 2029). El proyecto finalmente se canceló, al igual que la posible continuación mediante una película de anime, con Russell poniendo la voz al personaje de Plissken.
Tras abandonar los planes de producción de la tercera película de la trilogía, el título se ha usado este mismo año en una película de animación para niños: Escape from Planet Earth, aunque no tiene ninguna relación con  la saga.
Fuente: NY daily news

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...