David Duchovny pide a los fans que soliciten una tercera película de ‘Expediente X’

Expediente X (The X-Files) fue una serie de televisión de ciencia ficción y misterio que nos tuvo a muchos enganchados a la pequeña pantalla para ver como se resolvían los casos que investigaban dos agentes del FBI, clasificados como “Expedientes X”: fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas,… Desde su estreno, en septiembre de 1993, consiguió tener una gran audiencia durante sus más de ocho años y medio de emisión.
Fue uno de los mayores éxitos de la cadena FOX, convirtiéndose tanto sus personajes como frases en iconos de la cultura popular al explotar e inspirar una gran cantidad de teorías sobre conspiraciones y existencia de vida extraterrestre. 

El éxito de la serie impulsó a su creador, Chris Carter, a realizar en 1998 la película The X Files: Fight the Future (Expediente X, en España), dirigida por Rob Bowman, y que recaudó 190 millones de dólares en los cines. Bastantes años después, en 2008, llegó su secuela, X-Files: Creer es la clave, y se afirmó que si tenía éxito, se plantearía realizar una tercera película centrada en el argumento de la serie y enfocada a la invasión alienígena que quedó pendiente en ésta, pero parece que aquello no pudo ser pues tan sólo recaudó 68 millones.
A pesar del hecho de que David Duchovny ha estado ansioso por regresar a una tercera película, 20th Century Fox no ha estado dispuesto a financiar ninguna entrega más de Expediente X
Ahora, durante su visita a The Tonight Show, Duchovny habló una vez más de una posible tercera entrega, diciendo que todo el equipo quiere volver. En palabras del actor: “[El creador] Chris Carter, [la coprotagonista] Gillian Anderson y yo siempre estaremos a bordo”.
Pero el actor no las tiene todas consigo, por eso recurrió a loos espectadores para que pidan esta nueva película, y dijo: “¿Quieres escribir a Fox y conseguirlo?”, añadiendo: “Interpretaré a Fox Mulder para siempre”.
Hace aproximadamente dos años, Duchovny estaba convencido de que Fox quería hacer X-Files 3 y tenían la historia centrada en el fin del mundo, según lo predicho por los mayas, pero obviamente eso nunca ocurrió. No sabemos si los espectadores escribirán a Fox, o bien si se logrará esta tercera entrega, pero el actor, que no está consiguiendo mantener la relevancia que tuvo con la serie, a excepción de su trabajo en la serie Californication, seguro que está deseoso de lograr seguir en más entregas de la franquicia.
Fuente: DreadCentral

También te puede interesar

3 comentarios sobre “David Duchovny pide a los fans que soliciten una tercera película de ‘Expediente X’

  • el 4 marzo, 2013 a las 1:23 pm
    Permalink

    Como cambian las cosas… Quien se lo iba a decir cuando abandono la serie por que se sentia encasillado. El tiempo pone a cada uno en su sitio

    Salu2

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2013 a las 1:32 pm
    Permalink

    Y cuál es su sitio exactamente? Creo que el papel de Hank Moody es simplemente brillante, y le viene como anillo al dedo. Bastante mejor valorado por el éxito que está teniendo en esta serie (hablo de Californication para el que ande perdido) que por cualquier secuela barata que pueda hacerse de X-Files, como ya sucedió con la segunda.

    Otra cosa es que siempre seguirá siendo Fox Mulder, eso es indudable. Pero al menos mucha gente ya le conoce también por el nombre de Hank Moody, y estando tan encasillado como estaba, ya es todo un logro.

    Respuesta
  • el 4 marzo, 2013 a las 3:25 pm
    Permalink

    No dudo de la calidad de su ultima serie, ni de si el papel le viene como anillo al dedo, pero independientemente de la calidad, el exito y el reconocimiento que tuvo con X-files no se acerca ni remotamente a Californication, la cual con su enorme repercusion le lanzó a la fama y le puso en primera linea.

    Entiendo que eres fan de Californication, pero entiende que es ironico que ahora venga este señor, el cual esta bastante 'defenestrado' de la fama y su antigūo estatus, diciendonos a los fans de X-files que pidamos una secuela de una serie, a la que en su momento desecho por creerse por encima, y a la cual volvio cuando por malas decisiones profesionales y sus escandalos personales genero el declive de su carrera profesional

    Salu2

    Respuesta

Deja un comentario