Noomi Rapace confirma que ‘Prometheus 2’ sigue adelante

Ya sabemos que 20th Century Fox está trabajando en una secuela de Prometheus de Ridley Scott, quien volverá a dirigir esta nueva entrega. Antes incluso del estreno de la película,  Scott pronosticó que la historia no terminaría con los títulos de crédito de
Prometheus, pues la idea original era realizar una secuela, e incluso adelantó indicios de la trama y se  aventuró a revelar que el título sería Paradise. Ahora la protagonista de Prometheus, Noomi Rapace, ha revelado nuevos datos sobre el estado del proyecto.

Según ha declarado: “Están trabajando en el guión. Coincidí con Ridley en Londres hace un par de semanas. Me encantaría trabajar con él de nuevo y sé que a él le gustaría hacer otra. Sólo debemos encontrar la historia correcta. Espero que así sea”.


Rapace continuó: “Si hacemos una segunda entrega, hay un montón de cosas que explorar allí y seguir me encantaría”.

En verano pasado, Scott habló sobre la dirección de la secuela, y dijo: “Debido a que [los ingenieros] son tan jodidamente agresivos, siempre los tuve como criaturas semejantes a Dios pero vas a ver que en realidad no son tan agradables, y ciertamente no son Dios. Me encantaría explorar dónde [Dr. Shaw] va después y qué hace ella cuando llega allí, porque si es el Paraíso (Paradise), el Paraíso no puede ser lo que piensas que es. El Paraíso tiene una connotación de ser extremadamente siniestro y ominoso”.

El guionista de la primera entrega, Damon Lindelof, dijo previamente que no podía estar disponible para la secuela, pero aún así estará involucrado de alguna forma.

Lindelof habló sobre el planteamiento de la secuela incluso durante el rodaje de Prometheus: “Ridley [Scott] y yo hablamos mucho sobre el argumento y las subsiguientes películas si Prometheus tenía éxito. Y creo que la película acaba de una forma muy específica para fomentarlo, implicando que vamos a continuar la aventura. De qué vaya esa historia no tiene que usurpar o afectar a la franquicia de Alien tal y como la hemos visto porque sabemos que la Nostromo aún no ha llegado. Así que la idea era establecerla dentro del universo… ¿es una precuela? De acuerdo. Si es así como queremos llamarla. Pero la secuela de esta película no es Alien. Es otra cosa”.

La idea inicial era comenzar a trabajar inmediatamente y que Prometheus 2 llegara a los cines en 2014 o 2015. Veremos si todo sigue a buen ritmo y acabamos viendo la película antes de 2015.

Fuente: Playlist

También te puede interesar

Deja un comentario