jueves, marzo 28, 2024

Ben Affleck logra el premio del Sindicato de Directores por ‘Argo’

Argo sigue recogiendo galardonas en la semanas previas a los Oscar, y este fin de semana ha sido el Sindicato de Directores (Directors Guild of America, DGA) el que ha concedido a Ben Affleck por Argo el Premio de Mejor Director, lo que no hace más que alisar el camino de cara a convertirse en la ganadora del Oscar en dicha categoría.
En la gala celebrada en Los Ángeles, Affleck se impuso a Steven Spielberg (Lincoln), Ang Lee (La vida de Pi), Kathryn Bigelow (La noche más oscura) y Tom Hooper (Los Miserables).

Se trata de la tercera vez (de 65 ediciones de este premio) que el gremio de directores estadounidenses galardonan a un director que no está nominado a los Oscar, como le pasara a Steven Spielberg en 1986 con El color púrpura y  Ron Howard en 1995 por Apollo 13.
Al recoger su primer premio de este sindicato, Affleck declaró: «No tengo otra cosa que no sea respeto por la Academia», asegurando estar entusiasmado con su candidatura a mejor película, aunque eso no quita que le moleste, y nos extrañe a todos, la ausencia del cineasta en la lista de directores nominados al Oscar. Además, añadió: «No creo que esto me convierta en un director real, pero voy camino [de serlo]».
Desde que el Sindicato de Directores comenzó a dar estos galardones en 1948, solo en seis ocasiones su premiado no ha coincidido con el ganador de la estatuilla dorada al Mejor Director en los Oscar, lo que hace que sea un buen indicador de los ganadores de los Oscar, ya que la mayoría de los miembros del sindicato son también miembros de la Academia.
Argo ya ha ganado el Globo de Oro al Mejor Director, al Mejor Drama y el Premio del Sindicato de Actores, por lo que, pase lo que pase en los Oscar, la película ya ha conseguido el merecido reconocimiento. Eso sí, un Oscar cerraría perfectamente la trayectoria de premios que lleva.
El próximo 24 de febrero lucharán por el Oscar al Mejor Director Michael Haneke (Amor), Benh Zeitlin (Bestias del sur salvaje), Ang Lee (La vida de Pi), Steven Spielberg (Lincoln) y David O. Russell (El lado bueno de las cosas).
Argo competirá en los Oscar en siete categorías, entre ellas la de Mejor Película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...