Disney cancela el reestreno en 3D de las películas de ‘Star Wars’

Cuando se reestrenó en cines Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma en 3D, el plan de Lucasfilm y 20th Century Fox era convertir las seis películas de la saga a formato tridimensional y estrenar cada año una película de Star Wars.
Tras el reestreno de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma el pasado mes de febrero de 2012 (el cual recaudó más de 103 millones de dólares a nivel mundial pero tan sólo 23 millones en USA) se había programado el reestreno de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith para este año 2013, desechando el primer planteamiento de estrenarlas con una diferencia de 1 año.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones tenía previsto su estreno en cines el próximo 20 de septiembre  y Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith lo realizará 2 semanas después, el 4 de octubre de 2013.
Desde entonces, Disney ha adquirido Lucasfilm, y a pesar de que el estreno de las dos películas estaba previsto para este año, el estudio ha decidido cancelar ambas versiones. 

Según parece, Disney sólo quiere centrarse en el reinicio de la franquicia, para lo cual ya ha contratado al director JJ Abrams para Star Wars: Episodio VII, y tiene planes para desarrollar una nueva trilogía, además de varios spin-off centrados en personajes concretos.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Disney cancela el reestreno en 3D de las películas de ‘Star Wars’

  • el 29 enero, 2013 a las 11:47 am
    Permalink

    Yo creo que llegado el momento de acercarse el estreno de EpVII veremos en el cine EpI a VI en 3D.

    Diré que Ep1 en 3D no me dijo nada, y aunque he visto las películas miles(literalmente) de veces, siempre es un buen motivo para verlas en pantalla grande. Lo harán y yo iré.

    Respuesta
  • el 29 enero, 2013 a las 12:11 pm
    Permalink

    Yo también fui de los que caí en las redes de SW 3D, y acudí el primer día, pero hay que admitir que quizás antes fox y Lucas veían como fuente de ingresos 6 estrenos 3D, y ahora puede que piensen que otra trilogía, spinoffs, y reestrenos 3D puedan quemar al espectador y bajen recaudación total.

    Respuesta

Deja un comentario