¿Se ha inspirado la NASA en Buzz LightYear de ‘Toy Story’ para su nuevo traje?

De toda la vida, el cine siempre se ha inspirado en hechos reales para realizar sus películas, adaptando historias, objetos o diseños de nuestra vida cotidiana para llevarlo a la pantalla grande, pero cada vez son más las ocasiones en las que diseños realizados para una película llegan a ver la luz en la vida real, y ese es el caso que hoy nos ocupa, y nos parece más que curioso comentaros.
Después de veinte años usando el mismo traje espacial, la NASA decidió crear algo nuevo, algo más avanzado tecnológicamente, y de ahí nació el traje Z-1. Este nuevo traje ha sido revelado y realmente recuerda mucho al que usaba Buzz Lightyear en las películas de Toy Story.

No creo que haga falta indicaros las similitudes, pero el verde y blanco del traje, junto a esa cúpula transparente de gran tamaño, parece más bien la versión en imagen real del famoso personaje de Pixar:

Parece que este nuevo traje permitirá a los astronautas vestirse de forma más rápida, además de dotarles de mayor movilidad, aunque no creemos que llegue a los extremos vistos en la película. El traje está hecho de un material que controla la presión, el enfriamiento y el dióxido de carbono de manera más eficiente. 
Ahora que no tendremos más entregas de la saga Toy Story (aunque sí cortometrajes) siempre nos quedará ver en las noticias las aventuras de los astronautas así vestidos, que comenzarán a usarlo en los próximos años.
Fuente: Daily Mail

También te puede interesar

2 comentarios sobre “¿Se ha inspirado la NASA en Buzz LightYear de ‘Toy Story’ para su nuevo traje?

  • el 20 diciembre, 2012 a las 3:32 pm
    Permalink

    A ver… que tenga que saltar yo para esta chorra… si no me equivoco el diseño del traje es muy anterior a Toy Story, lo que ocurre es que esas cosas verdes que no se exactamente que son y si sirven para algo… cantan demasiado

    Respuesta

Deja un comentario