Damon Lindelof no está escribiendo la secuela de ‘Prometheus’

La página web Collinder, en exclusiva, ha publicado que el guionista Damon Lindelof no está participando en la escritura del guión de la secuela de Prometheus, la controvertida precuela de la saga Alien. Y se ha permitido el lujo de explicar sus motivos.
Con motivo de la presentación de Star Trek: En la oscuridad, Lindelof ha comentado que, tras el estreno de Prometheus, él y Ridley Scott tuvieron una reunión donde hablaron sobre el camino que se debía seguir, pero, antes de que el director pudiera pedirle que escribiera la película, Lindelof rechazó la propuesta por estar implicado en otros proyectos.

“En Prometheus hice una reescritura. Jon Spaihts escribió un guión y yo lo reescribí. Y pasé un año de mi vida haciéndolo. La idea de hacer una secuela (desde el principio) con Ridley es muy emocionante. Pero al mismo tiempo, probablemente voy a emplear dos años de mi vida. No puedo hacer lo que J.J. [Abrams] hace. No tengo la capacidad. Normalmente soy creativo de una única idea. Sólo puedo hacer una cosa a la vez. Así que le dije que no creía que pudiera empezar a trabajar en esta película hasta que terminara otras cosas. Y no sé cuándo voy a terminar estas cosas. Y él dijo “está bien, no te lo estaba pidiendo de todas formas”. Tenemos muy buena relación y es un sueño hecho realidad haber podido trabajar con él. Pero, para desilusión de los seguidores, no me veo participando en la siguiente pelìcula”, ha dicho Lindelof.
Ésta fue parte de la respuesta que el polémico guionista de la serie Perdidos dio al entrevistador acerca de su implicación en la secuela de Prometheus, la cual se ha convertido en una prioridad de 20th Century Fox y que contará, de momento, con la dirección de Ridley Scott, aunque aún queda por confirmar la fecha de estreno.
En el resto de la respuesta, Lindelof habla sobre el planteamiento de la secuela durante el rodaje de Prometheus: “Ridley [Scott] y yo hablamos mucho sobre el argumento y las subsiguientes películas si Prometheus tenía éxito. Y creo que la película acaba de una forma muy específica para fomentarlo, implicando que vamos a continuar la aventura. De qué vaya esa historia no tiene que usurpar o afectar a la franquicia de Alien tal y como la hemos visto porque sabemos que la Nostromo aún no ha llegado. Así que la idea era establecerla dentro del universo… ¿es una precuela? De acuerdo. Si es así como queremos llamarla. Pero la secuela de esta película no es Alien. Es otra cosa”.
“Así que Ridley y yo hablamos de qué era esa otra cosa, y nos emocionamos al hacerlo. Pero pensé en lo que ocurriría cuando la película saliera a la luz, y hubo una reacción a la película. Y ahora estoy ocupado con  [la secuela de Star] Trek, y estoy muy implicado produciéndola y escribiéndola con Brad Bird. Y tengo un proyecto para televisión que me apasiona. Tuvimos una reunión cuando Prometheus se estrenó, y tuve que decirle, desafortunadamente, antes de que me preguntara, que no podía encargarme de otra película”, ha dicho el guionista.
Muchos se alegrarán de la noticia, otros no. Nunca se sabe qué puede ser peor, si que un polémico guionista consiga justificar su controvertida película con la secuela (en el caso de que use la secuela para atar cabos sueltos) o que llegue otro escritor y lo haga aún peor que el anterior.
Personalmente creo que es una tomadura de pelo para el espectador venderle Prometheus como una precuela de la saga Alien, que enlazaría con la saga ya realizada y, como el guión se les fue de las manos, justificarlo cambiando el nombre del planeta y diciendo que es una “historia paralela” a lo que ya conocemos.
El debate está abierto, mientras tanto, esperamos la confirmación por parte de Fox del estreno de Prometheus 2.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Damon Lindelof no está escribiendo la secuela de ‘Prometheus’

  • el 23 diciembre, 2012 a las 7:23 pm
    Permalink

    Como hablar de lo que ha hecho este hombre y no utilizar descalificativos?

    Respuesta
  • el 25 diciembre, 2012 a las 11:09 am
    Permalink

    Ciertamente la gente le ha cogido cierta reticencia a este hombre, pero tiene todavía mi confianza… puede perderla, eso sí.

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2012 a las 8:45 am
    Permalink

    No puedo hablar de Prometheus, ya que no lo la he visto, y no sé si algún día la veré. Pero sólo por cómo se cargaron una serie con tantísimo potencial como Lost tanto Lindelof como su amigo Carlton Cuse, ya este hombre me crea cierto escepticismo.

    Y por lo que he leído crea polémica allá donde va. No sé, no trago mucho a este hombrecillo. Con lo bien que me caía cuando veía alguna entrevista suya allá por las primeras temporadas de Lost… Cuando lo tenían todo pensado, jaja. En fin.

    Respuesta

Deja un comentario