Según dijo: «Algo así sólo llega en muy raras ocasiones, y parece perfectamente razonable realizar una reinvención de la misma. Muy a menudo Hollywood hace remakes sólo porque hay un público objetivo, sólo por el aspecto comercial de hacerlo. Eso es bastante justo. Pero con esto, si nos fijamos en las personas que se han involucrado, es más por el impulso creativo».
Ciertamente agrada saber que no es algo meramente comercial, y que desean hacer algo bueno con la película, aunque nunca leemos que cuando se hace un remake sea por el dinero y no por aportar algo.
El actor continuó: «El motivo detrás de todo no es un estudio o un pensamiento ejecutivo de una gran oportunidad de marketing. El motor detrás de él para los productores y los actores y el director no es más que la inspiración de la historia. Notará que no es un proyecto poblado con personas que sólo son conocidos por tomar puestos de trabajo porque son comerciales».
Oldboy está dirigida por Spike Lee y cuenta también en su reparto con Josh Brolin, Elizabeth Olsen y Samuel L. Jackson.
La historia gira en torno a un ejecutivo de publicidad (Brolin) que es secuestrado y mantenido como rehén durante 20 años en régimen de aislamiento sin indicación alguna de los motivos de su captor.
Cuando inexplicablemente se le libera, se embarca en una obsesiva misión para descubrir quien orquestó su extraño y tortuoso castigo y tan sólo descubrir que todavía está atrapado en una red de conspiración y tormento. Su búsqueda de venganza le lleva a una relación nefasta con una joven trabajadora social (Olsen) y en última instancia a un ilusorio hombre (Sharlto Copley), que supuestamente es la clave para su salvación.
Fuente: Empire