Nuevos detalles sobre ‘Star Wars: Episodio VII’ y Darth Vader en Disney World

Desde que se publicó la compra de LucasFilm por parte de Disney no dejan de surgir rumores sobre la adquisición y sobre el primer movimiento de Disney con los derechos de la saga galáctica del Sr. Lucas.
El primer rumor que surgió tras la noticia de la realización de una nueva trilogía de La guerra de las galaxias fue si las nuevas películas estarían basadas en las historias escritas por Timothy Zahn, englobadas en “Thrawn trilogy” (y formada por las novelas “Heir to the Empire” de 1991, “Dark force rising” de 1992 y “The last command” de 1993).

Sin embargo, LucasFilm ha revelado a E!Online que las nuevas películas no se basarán en estos libros y que contarán historias originales. Es probable que George Lucas facilite los tratamientos iniciales de las historias para que luego se desarrollen o incluso que se implique más allá.
Según Dave Pollock, escritor de la biografía no autorizada de George Lucas, la historia estaría centrada en Luke Skywalker con treinta o cuarenta años, además añadió: “Originalmente era una saga formada por doce partes. Las entregas más interesantes son los episodios 7, 8 y 9. Tienen acción, nuevos planetas muy interesantes y nuevos personajes”.
Por otra parte, Mark Hamill, actor que interpretó a Luke Skywalker en la primera trilogía, ha comentado que “George Lucas nos invitó a Carrie Fisher (actriz que interpretó a Leia Organa) y a mi a almorzar, pensábamos que hablaríamos sobre su retiro o sobre la serie de televisión de La guerra de las galaxias de la que habíamos oído hablar. Así que cuando nos dijo que habían decidido hacer los episodios VII, VIII y IX nos quedamos muy sorprendidos”.
Mark Hamill se enteró de la venta de LucasFilm en el mismo momento que el resto del planeta, y no sabe si contarán con él para las próximas películas, aunque, si se continúa con la idea de que Luke tenga entre treinta y cuarenta años en las nuevas películas, Hamill ya tiene 61, por lo que tendrían que buscar a un actor más joven.

Respecto a las seis películas de la saga ya existentes, 20th Century Fox mantiene los derechos de todas ellas. La película original (La guerra de las galaxias, también conocida como Episodio IV: Una nueva esperanza) será de Fox para siempre, los derechos de las otras cinco películas continuarán hasta 2020, en ese momento Disney poseerá los derechos para publicar nuevas ediciones en DVD y Blu-ray.

Por último, para promocionar la nueva adquisición, Disney ha publicado un vídeo del personaje de Darth Vader pasándolo en grande en Disney World.
La versión completa que podéis ver a continuación también incluye unas escenas que promocionan la nueva atracción del parque: Star tours.
Fuente: The wrap / EW / worstpreviews /  youtube

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Nuevos detalles sobre ‘Star Wars: Episodio VII’ y Darth Vader en Disney World

  • el 5 noviembre, 2012 a las 1:57 am
    Permalink

    ¿Nueva atracción Star Tours? Yo visité por última vez el parque de París hace como 10 años…. y ya estaba esa atracción…

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2012 a las 7:48 am
    Permalink

    Yo también estuve hace mucho tiempo y estaba el Star Tours, y en la puerta, nada mas salir, podías hacerte fotos con personajes de la película. Pero ahora, con la adquisición, parece que van a reabrirlo con novedades, aunque manteniendo el mismo nombre.

    Respuesta
  • el 5 noviembre, 2012 a las 8:38 am
    Permalink

    Una pena que no se vaya a (al menos) basar en las novelas de Timothy Zahn. Lo que en el artículo se denomina "Thrawn Trilogy" se refiere a la conocida y muy bien valorada trilogía de La Nueva República, que englobaba las tres obras señaladas. Hubiese estado muy bien ver plasmada la historia que recogen estas novelas en la gran pantalla, aunque es cierto que hubiese estado difícil, pues la historia sucede poco después de El Retorno del Jedi, y con unos Hamill, Ford y Fisher tan mayorcitos está complicada la cosa.

    Lo que me extraña es leer que quieren continuar la historia de Luke con unos 30, 40 años… Ver a los mismos personajes con otros actores sí que va a ser chocante. Sin el carisma que tienen los actores por todos conocidos, va a ser muy muy muy difícil que gusten las nuevas películas, especialmente a los más puristas. Pero bueno, seguiremos leyendo novedades a ver qué forma va cogiendo todo esto.

    Respuesta

Deja un comentario