‘Splash’ y ‘Curvas’ viajan del Notodofilmfest a la 57 SEMINCI

La 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) contará este año con dos cortometrajes de la X Edición Notodofilmfest: Splash de Herminio Cardiel y Curvas de David Galán, que se proyectarán en 35mm en el festival vallisoletano. 
Herminio Cardiel es un asiduo al Notodofilmfest, además de amigo del blog, y muy conocido en Valladolid por sus cortometrajes, los cuales han sido proyectados en la ciudad en múltiples ocasiones, como en la I edición del Festival de cortos “No es largo todo lo que reluce”, que nosotros mismos organizamos. Su último trabajo es una interesante e inesperada propuesta de suspense, que al igual que el resto de sus obras, se caracteriza por una gran intensidad dramática que cobra una fuerza especial durante los últimos segundos. 

Splash ya cautivó recientemente al jurado del Festival de Cortometrajes de Simancas y consiguió el premio local, habiéndose proyectado ya en cerca de 30 festivales de todo el mundo, desde Chile hasta Bulgaria, desde Suecia hasta México, incluidos Festivales de gran relevancia como el de Seul, Orlando o Kansas.

Por su parte, David Galán, ganador del premio Una Peli José Luis Cuerda, participa en la SEMINCI con Curvas, que mezcla el imaginario del terror clásico con una gran dosis de humor negro. 
Seguiremos informando de todo lo que vaya aconteciendo sobre la SEMINCI de aquí hasta su arranque, momento en el que comenzaremos nuestro espacial, como hacemos todos los años, con críticas, entrevistas y reportajes del Festival de Valladolid.

También te puede interesar

Deja un comentario