En agosto llega la buena música con ‘Café de Flore’

El 17 de agosto llega a los cines Café de Flore, una película de Jean- Marc Vallée, protagonizada por Vanessa Paradis y el músico canadiense Kevin Parent.
El destino de dos personas se verá unido por un hilo misterioso en un viaje a través de las emociones y la música, compartiendo ambas historias la famosa canción “Café de Flore”.
La película es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa.
Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

Jean- Marc Vallée se estrenó en la dirección de largometrajes con la película Liste Noire (1995), llamativo thriller erótico nominado a once premios Génie. Diez años después dirigió la aclamada C.R.A.Z.Y., fenómeno internacional estrenado en más de cincuenta países y galardonada con numerosos premios entre los que destaca el prestigioso Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival de Cine de Toronto, once premios Génie, quince Jutra y la Bobina de Oro a la Película Más Taquillera de Canadá. Su anterior película, La reina Victoria, producida por Graham King y Martin Scorsese, ganó el Oscar al Mejor Vestuario y fue nominada a Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.
Café de Flore celebra la vida y el amor a través de la música. Al ritmo de la música, la película adopta un paso rápido, inspirador y entusiasta a pesar de la seriedad del tema. Al igual que un coro griego, una banda sonora ecléctica que va desde el rock and roll a la música electrónica, pasando por canciones folk, temas de big band y otros clásicos franceses, refleja los estados emocionales de los personajes, conectando los puntos para el espectador mediante la repetición de temas musicales, a buen seguro conocidos por todos: “Speak to Me” y “Breathe”, interpretado por Pink Floyd, “Café de Flore” por Matthew Herbert, “Pictures of you” por The Cure o “ Fljotavik” interpretado por Sigur Ros son algunos de los temas musicales que aparecen en la película.

También te puede interesar

Deja un comentario