sábado, febrero 24, 2024

‘Ice Age 4: La formación de los continentes’: Divertido para los niños, y sólo para ellos

Las críticas de Manuel MIce Age 4: La formación de los continentes


Ice Age fue una de las apuestas más divertidas y refrescantes en el mundo de la animación allá por el año 2002, que, junto con Toy Story, devolvieron al género a la fama en la gran pantalla. Pero mientras Toy Story ha preferido ir creciendo con sus protagonistas y espectadores, ofreciendo con su última entrega, la tercera, una excelente película apta para niños y mayores, Ice Age 4 ha perdido mucha de su frescura, y se ha convertido en un blockbuster bastante soso.
Hay pocas situaciones cómicas, y no provocan mucha gracia, que digamos. Se busca más la complicidad del niño/adolescente que el humor, y eso provoca, entre otras cosas, que el resto de los espectadores nos sentimos perdidos ante este modelo de película, sobre todo porque las anteriores SÍ podía verlas un adulto y divertirse junto a los niños. Ahora no.

Además, el enfoque hacia los jóvenes se ha presentando en un nuevo personaje, Melocotón, una joven mamut en la edad del pavo, mostrándonos escenas más propias de películas de instituto americanas que de una producción de este tipo. El argumento en ese aspecto es muy (muy) sencillo y flojea por todos lados.
Por otro lado, las personajes clásicos (Manny, Diego y Sid), aunque protagonistas, han envejecido en la película, y el «relevo» generacional no llega: Sus personajes, aunque mantienen muchos de sus rasgos, han perdido personalidad, y gracia. La única excepción es la abuela de Sid, Granny, un personaje que poco a poco va ganando fuerza en la película hasta un final ciertamente tópico, pero agradable.
Los malos de la película son malos, pero malos por una concepción ridícula en muchos de ellos y una falta de carisma en su jefe y villano principal, Capitán Gutt, que se presenta con una canción. ¡¡con una canción!! No, no, hombre, esto NO es un musical. Entre otras cosas, porque es la única de la película, aparte de la de los títulos de crédito, que suena más a canción infantil que a banda sonora, y lo desluce. Pobre elección de los antagonistas de los protagonistas, sin duda.
Por cierto, que el guionista debió de quedarse corto de ideas a mitad de la película, porque, sin querer revelar detalles de la misma, hay claras referencias a Piratas del Caribe, Braveheart y El Retorno del Jedi. ¿Homenaje? ¿Plagio? Que el espectador decida.
Mencionar, por último, que antes de la película se proyectó un corto titulado Marge Simpson en la Guardería que, dentro de su sencillez, resultó entretenido.
En definitiva, una película para llevar a los (muy) niños, pero que los padres no encontrarán interesante, me temo.

Que aproveche

1 COMENTARIO

  1. Me sorprende leer esta opinión. Yo es una película que aún no he visto, pero a la gente que conozco que la han visto sí que les ha gustado bastante. Algunos hasta me han llegado a decir que es la mejor de todas junto a la primera… Algo no encaja.

    Dicho esto, si me hubiesen preguntado hace un mes qué me esperaba de esta cuarta entrega, hubiese descrito exactamente lo mismo que dice Manuel. La segunda no me gustó nada, la tercera estuvo algo mejor, y la primera… Aaay la primera… Aún recuerdo lo encantado que salí del cine cuando la vi.. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una peli.. Una pena que las sagas tiendan a bajar tanto el nivel respecto a la idea original.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...