Luto para el cine romántico: Fallece Nora Ephron

Una carta de despedida de una amiga íntima de la directora Nora Ephron removió rumores acerca del fallecimiento de la realizadora. Esas malas noticias se confirman, por lo que ya es un hecho cierto que ha fallecido a las 71 años a causa de una leucemia. La información la publicaba Washington Post y ya se ha hecho eco la prensa nacional, un día después de que los publicistas de Ephron reconocieran su estado crítico, pero negaran su muerte.
El mundo del cine despide por tanto a una mujer madre de dos hijos, casada, conocida profesionalmente por sus tres candidaturas a los Oscar por los guiones de Silkwood, Cuando Harry encontró a Sally y Algo para Recordar, un título este último que también dirigió.
Pese a su edad y su enfermedad Ephron todavía tenía proyectos futuros entre los que se encontraban una biografía cinematográfica de la cantante Peggy Lee, y otro película bajo el título Lost in Austen.
Nora Ephron era una mujer realmente polifacética. Destacó como escritora de guiones, productora y directora, pero también alcanzó el éxito con su novela I feel bad about my neck y con la obra de teatro Love, lost and what I wore, coestrita junto a su hija. Será recordada también por la dirección de películas como Tienes un e-mail (con Tom Hanks y Meg Ryan, los dos protagonistas de Algo para recordar) y la adaptación a la gran pantalla de la serie Embrujada.
Fuente: El Mundo
Imagen: Screen Crave

También te puede interesar

Deja un comentario