James Cameron no paraliza la adaptación de ‘Battle Angel’

Hace unos días os hemos comentado que James Cameron había declarado que ya no dirigirá ninguna película más, a excepción de las secuelas de Avatar, además de detener la producción de las demás películas.

Según dijo Cameron: “He dividido mi tiempo durante los últimos 16 años en la exploración del océano profundo y el cine. He hecho dos películas en 16 años, y he hecho ocho expediciones. El año pasado, básicamente, he disuelto por completo mi compañía de producción. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa”.

El cineasta añadió: “Estoy en el negocio de Avatar. Eso es todo. Estoy haciendo Avatar 2, Avatar 3, tal vez Avatar 4, y no voy a producir películas de otras personas para ellos. No estoy interesado en ver guiones”.
Cameron continuó admitiendo que cualquier cosa que no pueda contar en el cine, quiere decirlo a través de documentales, y añadió: “He hecho cinco documentales en los últimos 10 años, y yo espero hacer mucho más”.


Ahora bien, desde AICN quisieron preguntar al director por estas declaraciones, y aclarar si  esto significaría el final de la adaptación cinematográfica de Battle Angel. Cameron respondió: “No. Todavía me encanta ese proyecto, pero Battle Angel no va a suceder en unos años”.

Por un lado, estas declaraciones nos tranquilizan, pues parece que finalmente si que se podría realizar esta adaptación del manga/anime, pero por otro lado da pie a confusión, pues, si nos atenemos a sus declaraciones previas, Battle Angel debería formar parte de Avatar, ya que en otro caso no entendemos a lo que se refería cuando dijo que no desarrollaría nada más que entregas de Avatar.

Os recordamos que hace ya bastantes meses, Cameron habló sobre el proyecto de adaptación de Battle Angel, cuando parecía apartado con su intención de rodar juntas las dos secuelas de Avatar. Cameron dijo: “Obviamente voy a estar muy ocupado durante los próximos cinco años [con Avatar 2 y 3]. Así que tuve que considerar si dejaba este proyecto en manos de otro director. Y luego pensé: ‘No, me encanta, es demasiado’. Se trata de un mundo rico. Lo qué voy a hacer es tomar la historia como columna vertebral y usar los elementos de los cuatro primeros tomos. De esta forma, el Motorball de los libros tres y cuatro, y partes de la historia del uno y dos serán un todo en la película”.

Con aquellas declaraciones, y si echando cuentas, dado que Avatar 2 está previsto que llegue a los cines en la Navidad del 2014 y Avatar 3 será lanzado un año más tarde en la Navidad del 2015, si finalmente Cameron decide asumir Battle Angel, tendremos que esperar hasta el 2018 o 2019 para ver la película en los cines… ¿demasiado? Puede, pero dado que ahora quiere hacer una cuarta entrega de Avatar, quizás tengamos que esperar más… si la hace.

Fuente : AICN

También te puede interesar

Deja un comentario