sábado, febrero 24, 2024

El nuevo tráiler internacional de ‘Prometheus’ es excesivo

Para el estreno de Prometheus falta cada vez menos y esta misma semana se ha hecho público un nuevo tráiler internacional que, según dicen, revela bastante el argumento principal de la película.

Recordamos cómo los primeros avances que se hacían públicos trataban de revelar lo mínimo a la audiencia, sin embargo (y dada la proximidad del estreno) es probable que el pánico haya corrido por los pasillos de 20th Century Fox ante la idea de no recaudar en las salas tanto como se planeaba.
Olvidan en Fox, tal vez, que mostrar demasiado en un tráiler es contraproducente (también conocido como el efecto Transformers o Cowboys & Aliens), aunque se corra el riesgo de recaudar una cantidad inferior en el primer fin de semana del estreno, sería deseable que la película se mantuviera mucho tiempo en cartel, con una presencia masiva acudiendo a las salas.

Masacrar a la audiencia con tráilers que desvelan toda la trama puede provocar que dicha audiencia pierda el interés antes de acudir a la proyección (un tráiler anterior ya descubría el misterio de quién es el androide en esta película, y, posteriormente, se publicó un vídeo exclusivo sobre el personaje).
Es la quinta película de la saga Alien, y aunque será una precuela de la historia anterior y enlazará las películas posteriores, el simple hecho de que Ridley Scott vuelva a ocuparse de la dirección es garantía de espectacularidad, dedicación e interés en la realización de la misma.
Toda la audiencia espera que no sea una secuela que aproveche y remezcle las historias previas, que sea original y sorprendente, pero coherente con la historia que ya se conoce, que emocione y lleve a la saga a un nuevo punto de partida, que demuestre que la historia no consiste en repetir argumentos y clichés con diferentes actores y situándolo en otro lugar, se espera que tenga personalidad propia.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar las escenas de un tráiler de casi 3 minutos de duración, ya que, evidentemente, se van a elegir los momentos más espectaculares y destacados, pero no hay que olvidar que se revela información crucial de la trama y de las escenas que forman parte de la película.
El reparto está formado por Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender, Idris Elba, Guy Pearce, Patrick Wilson y Logan Marshall-Green; y Jon Spaihts y Damon Lindelof se han encargado de escribir el guión que vuelve a llevar a Ridley Scott (director de Alien) al universo creado junto a Dan O’Bannon y Roland Shusett en 1978.
Una quinta parte de una saga tiene un relativo riesgo: tienes a una parte de la audiencia entregada, deseando ver una nueva continuación; pero tienes a otra parte que está aburrida y necesita novedades y un argumento excitante que le devuelva el interés por la historia.
Sólo esperamos que 20th Century Fox España reconsidere su decisión de retrasar el estreno más de dos meses (del 8 de junio, fecha del estreno en EE.UU., al 10 de agosto) por culpa de una competición deportiva.

Fuente: 20th Century Fox

1 COMENTARIO

  1. Hasta hace un par de semanas pensaba que la promoción de esta pelí había sido la mejor que había visto en años. Su nivel de secretismo estaba a la altura de Avatar.

    Sin embargo, y como bien decís, el miedo a llevarse un palo en taquilla les ha llevado a hacer una promoción más evidente.

    Una pena. No obstante, pintaza. Como ya he dicho otras veces, creo que será la peli del año.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...