miércoles, abril 24, 2024

‘Aquí y allá’ galardonada en el Festival de Cine de Cannes

La película del director español Antonio Méndez Esparza Aquí y allá ha sido la ganadora del Gran Premio Nespresso de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.


Los premios de la 51ª edición de la Semana de la Crítica han sido anunciados ayer y son el primer paso de la carrera internacional de esta coproducción entre España, Estados Unidos y México, liderada por la productora española Aquí y allí Films y que A Contracorriente Films distribuirá en nuestro país.
En los últimos 51 años, el prestigioso Gran Premio de la Semana de la Crítica ha premiado a títulos que después se han convertido en auténticos “clásicos modernos” y ha sido el trampolín de grandes directores como Guillermo del Toro (Cronos), Gaspar Noé (Sólo contra todos), Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), Emanuele Crialese (Respiro) y Jeff Nichols (Take Shelter).

Aquí y allá ha conseguido cerrar un acuerdo de distribución en Francia, donde se estrenará en más de 20 salas, de la mano de ASC DISTRIBUTION.
La película narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.
Otro galardonado fue el cineasta argentino Alejandro Fadel gracias a su primer largo, Los Salvajes, el cual comienza con la fuga de cinco adolescentes de un reformatorio. La huida les lleva a un territorio boscoso, donde la naturaleza les rodea y donde protagonizan un viaje hacia el interior de paisajes salvajes, sin casi referencias de civilización, donde tienen que cazar para alimentarse, inhalan drogas y progresivamente son tragados por el entorno.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...