‘300: Battle of Artemisia’ mostrará el origen de Xerxes

Warner Bros. y Legendary Pictures siguen ultimando detalles de 300: Battle of Artemisia,  precuela de la película del año 2006 dirigida por Zack Snyder, que fue un éxito en taquilla adaptando la novela gráfica original de Frank Miller

Ya os informamos que de los últimos fichajes que se habían oído, la nueva película, dirigida por Noam Murro, contará con Jamie Blackley de London Boulevard, quien se había unido a Sullivan Stapleton para coprotagonizar esta nueva entrega. Blackley dará vida a la versión de 16 años de Calisto, inspirado por su padre militar para dirigir un grupo de soldados a la guerra.
En algunos medios se afirmó que Stapleton daría vida a Xerxes, pero otras fuentes decían que en realidad daría vida a Temístocles. Recientemente esto se aclaró, pues se confirmó que Rodrigo Santoro volvería a interpretar a Xerxes.

En declaraciones recientes, el actor dijo: “Empezamos a rodar en julio [en Europa. Puede que sea Bulgaria]. Están trabajando en el proyecto ultimando el guión”.
Además, Santoro declaró: “Creo que lo están llamando spin-off, ya que no es exactamente una precuela, y tampoco una secuela. Se lleva a cabo en el mismo tiempo. Arranca un poco antes, pero luego ves que es otro punto de punto de vista, una cámara diferente, un ángulo diferente. Mientras que tenía lugar [la batalla de 300], hubo otra batalla (se rumorea que será una batalla naval) sucediendo cerca y se tendrá la oportunidad de ver todo lo que está sucediendo y cómo interactúan”.

En cuanto a su personaje, Santoro dijo: “Creo que van a tratar de hacer una historia de fondo de Xerxes y explicará cómo se convirtió en “el Rey de Dios , por lo que estoy entusiasmado”.

Hasta ahora sabíamos que Eva Green estaba contratada para interpretar a Artemisia,  una despiadada diosa cubierta de oro que convence a Xerxes para que reuna su ejército y le ayuda a ir a la batalla.

De la película, que llegará a los cines el 2 de agosto de 2013, se sabe que seguirá las aventuras de Temístocles y la batalla de Artemisio, que casualmente sucede en los mismos tres días que la Batalla de las Termópilas. La idea es arrancar con una narración rápida sobre los motivos por los que suceden las guerras persas. Luego quieren que se muestre el inicio de la batalla de Maratón y el regreso de Temístocles para descubrir que los persas están invadiendo de nuevo. Además, quieren mostrarnos un poco más sobre los motivos por los que Xerxes es como es, y, de hecho, ya se ha revelado que se centrará bastante en el semidios-rey persa Xerxes, quien lidera un ejército contra las fuerzas griegas, que tienen poco entrenamiento, pero bajo la orientación de un general llamado Temístocles.

Fuente: Collider

También te puede interesar

Deja un comentario