Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg lucharan por la Palma de Oro en Cannes

Esta misma mañana se han dado a conocer las primeras nominaciones para la 65 edición del Festival de Cine de Cannes, y para no sorprender a nadie, Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro, según anunció Thierry Frémaux, delegado general del certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo.
En este primer listado no aparecen nombres españoles, pero todavía quedan esperanzas pues a lo largo de la semana que viene se irán anunciando más películas.

La sección Oficial está claro que no deja ninguna ausencia, estando plagada de pesos pesados. En ella encontramos a Alain Resnais, con Vous n’avez encore rien vu; De rouille et d’os, de Jacques Audiard, con Marion Cotillard, y Holy motors, de Leos Carax. El canadiense David Cronenberg presenta Cosmópolis, con Robert Pattinson (foto); Reality, de Matteo Garrone; Amour, de Michael Haneke; Lawless, de John Hillcoa; Killing them softly, de Andrew Dominik, con Brad Pitt; The paperboy, de Lee Daniels; Mud, de Jeff Nichols; Jagten, de Thomas Vinterberg; The angel’ share, de Ken Loach; Like someone in love, de Abbas Kiarostami; Beyond the hills, de Cristian Mungiu;  En la carretera, de Walter Salles; Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas; Taste of money, de Im Sang-Soo, y Paradies, de Ulrich Seidl.
También destaca la presencia de directores menos conocidos, como el egipcio Yousry Nasrallah con Baad El Mawkeaa, además del coreano Hong sang-Soo con In another country, y  Sergei Loznitsa con Im Nebels.
Fuera de competición podrá verse la neva versión de Drácula en 3D, de Dario Argento; Una journee particuliere, un documental sobre la historia del festival, de su presidente, Gilles Jacob, y Samuel Faure; Io e ete de Bernardo Bertolucci; Madagascar 3, para dar el toque comercial al festival; Hemingway & Gellhorn, de Philip Kaufman; Villegas, del argentino Gonzalo Tobal; y, la mayor sorpresa de todas, Ai to makoto de Takashi Miike.

También te puede interesar

Deja un comentario