martes, abril 23, 2024

Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg lucharan por la Palma de Oro en Cannes

Esta misma mañana se han dado a conocer las primeras nominaciones para la 65 edición del Festival de Cine de Cannes, y para no sorprender a nadie, Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro, según anunció Thierry Frémaux, delegado general del certamen, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo.
En este primer listado no aparecen nombres españoles, pero todavía quedan esperanzas pues a lo largo de la semana que viene se irán anunciando más películas.

La sección Oficial está claro que no deja ninguna ausencia, estando plagada de pesos pesados. En ella encontramos a Alain Resnais, con Vous n’avez encore rien vu; De rouille et d’os, de Jacques Audiard, con Marion Cotillard, y Holy motors, de Leos Carax. El canadiense David Cronenberg presenta Cosmópolis, con Robert Pattinson (foto); Reality, de Matteo Garrone; Amour, de Michael Haneke; Lawless, de John Hillcoa; Killing them softly, de Andrew Dominik, con Brad Pitt; The paperboy, de Lee Daniels; Mud, de Jeff Nichols; Jagten, de Thomas Vinterberg; The angel’ share, de Ken Loach; Like someone in love, de Abbas Kiarostami; Beyond the hills, de Cristian Mungiu;  En la carretera, de Walter Salles; Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas; Taste of money, de Im Sang-Soo, y Paradies, de Ulrich Seidl.
También destaca la presencia de directores menos conocidos, como el egipcio Yousry Nasrallah con Baad El Mawkeaa, además del coreano Hong sang-Soo con In another country, y  Sergei Loznitsa con Im Nebels.
Fuera de competición podrá verse la neva versión de Drácula en 3D, de Dario Argento; Una journee particuliere, un documental sobre la historia del festival, de su presidente, Gilles Jacob, y Samuel Faure; Io e ete de Bernardo Bertolucci; Madagascar 3, para dar el toque comercial al festival; Hemingway & Gellhorn, de Philip Kaufman; Villegas, del argentino Gonzalo Tobal; y, la mayor sorpresa de todas, Ai to makoto de Takashi Miike.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...