viernes, abril 26, 2024

‘Las nieves del Kilimanjaro’ el 27 de abril en nuestros cines

La deliciosa película de Robert Guédiguian protagonizada por Ariane Ascaride y Jean Pierre Darroussin, Las nieves del Kilimanjaro, llegará a los cines españoles el 27 de abril de la mano de Golem Distribuciones.

La película, ganadora de la Espiga de Plata y Premio del Público a la Mejor Película en la SEMINCI 2011 y premio LUX de cine del Parlamento Europeo, será presentada el 10 de abril por el director de cine Robert Guédiguian y la actriz Ariane Ascaride en la Filmoteca de Catalunya dentro del ciclo  «Los últimos Guédiguian, el primer Ascaride».

Guédiguian, autor entre otras de las célebres Mi padre es ingeniero, Marie-Jo y sus dos amores,  vuelve a agitar nuestras conciencias con una historia ambientada en las consecuencias de la crisis económica, surgida a raíz del poema de Victor Hugo “La gente pobre”.

La película nos sitúa en un puerto marsellés donde el sindicato de trabajadores del astillero local, obligado por la crisis económica, debe despedir a una veintena de trabajadores para evitar el cierre. Real y pegado a los tiempos actuales, Guédiguian reflexiona sobre la falta de conciencia de clase de la sociedad actual y de cómo es posible, cuando el paro afecta de lleno, rebelarse por necesidades imperiosas.

Ariane Ascaride, Gérard Meylan y Jean-Pierre Darroussin forman parte del trío protagonista de esta película que  cuenta como a pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Se enorgullecen de sus combates políticos y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agraden, les arrancan sus anillos de boda y huyen con sus tarjetas de crédito.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 26 de abril de 2024

Hoy, 26 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por El especialista, protagonizado por Ryan...