Prenominadas al Oscar a Mejores Efectos Visuales

Hace poco os hemos mostraso el póster de la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia Americana, comúnmente conocidos como Óscars, que celebrará su entrega número 84.

Ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado la lista de diez películas que quedan para ser consideradas al premio de Mejores Efectos Visuales otorgado por la Academia de Hollywood... es decir, las películas entre las cuales estarán las cinco que optaran al ansiado Oscar a los Efectos especiales.

Cowboys and Aliens, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Sucker Punch, Super 8 y Thor se han quedado fuera, y de la lista de diez que os ofrecemos al final, tan sólo quedaran cinco.

Los nominados a competir en la próxima gala serán presentados en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo día 24 de enero (martes) desde el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 26 de febrero de 2012 en Hollywood, en el habitual Teatro Kodak. Será televisado desde las 7 de la tarde, a través de la cadena ABC, en directo, a más de 225 países. En España (desde hace ya varios años) lo retransmitirá una cadena privada.

Las diez peliculas que por ahora optan al Oscar a Mejores Efectos Visuales son:

* Capitán América: El Primer Vengador
* Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2
* Hugo
* Misión: Imposible – Protocolo Fantasma
* Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
* Acero Puro
* El origen del planeta de los simios
* Transformers: El lado Oscuro de la Luna
* El árbol de la vida
* X-Men: Primera Generación

Fuente: AMPAS

También te puede interesar

Deja un comentario