jueves, abril 18, 2024

Jon Landau confirma que se retrasa el estreno de ‘Avatar 2’

Durante un pase previa de escenas de la versión en 3D de Titanic, de James Cameron, el productor Jon Landau tuvo tiempo de responder a unas cuantas preguntas, entre las que, como era de esperar, se encontraba la pertinente al estado de las secuelas de Avatar.

Hasta el momento sabíamos que  Avatar 2 estaba previsto que llegara a los cines en la Navidad del 2014 y Avatar 3 sería lanzada un año más tarde en la Navidad del 2015.

James Cameron, hace unos meses, en plena promoción de El santuariomencionó es que iba a mejorar la tecnología 3D, que de por sí ya se veía bien en su película, y aclaró: «Lo que más me interesa es llegar a los cines hasta su nivel de luz. Queremos rodar la película en 48 o tal vez hasta 60 frames por segundo, y mostrarlo a esa velocidad», lo que afirma que eliminará ciertos problemas que tiene la gente con esta tecnología.

Pues bien, ahora nos enteramos gracias a Landau que la primera secuela se retrasará cuatro años. Según ha declarado, y tras hacer algunos cálculos rápidos, resulta que Avatar 2 llegará a los cines en 2016, tres años más tarde de lo anunciado inicialmente, y dos más tarde desde el retraso que se dejó caer tras anunciar que se implicaba en la adaptación de Battle Angel Alita.

No se han aclarado los motivos de este retraso, pero Landau aclara que después de ver estas nuevas películas, habrá valido la pena la espera, ya que se mostraran las nuevas tecnologías que se usan en cámaras 3D, CG y captura de movimientos, además de tener un framerate mayor de lo habitual.

Os recordamos que, con respecto a los dolores de cabeza que algunas personas experimentan al ver películas en 3D, Cameron explicó hace tiempo que el 3D no tiene nada que ver con esas molestias y afirmó saber cómo solucionar el problema, afirmando: «La gente dice que se siente mal y creo que es porque la imagen tiene el efecto estroboscópico. Esa es una función del frame rate a 24, que no tiene nada que ver con el 3D. Sólo se hizo más evidente debido a que el 3D es algo mejorado y de imagen realista». De hecho, el efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica, desarrollado por Max Wertheimer, y que nos lleva acompañando decadas.

Fuente: BleedingCool

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...