Comienza la producción de la secuela de ‘Star trek’

Paramount Pictures informó en el día de ayer que ha comenzado la producción de la secuela del remake de la saga Star Trek; la cual volverá a contar con la mayoría de los integrantes (tanto actores como equipo técnico) del remake del año 2009 llamado, simplemente, Star Trek, que supuso el reinicio de la saga.

J.J. Abrams volverá a ser el encargado de dirigir la película, cuyo rodaje ha comenzado en Los Ángeles, de cara a su próximo estreno en el verano de 2013. También se ocupará de la producción a través de su compañía Bad Robot, en asociación con Paramount Pictures y Skydance Productions.
John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban y Anton Yelchin volverán a viajar a través del espacio en la nave Enterprise, acompañados, en esta ocasión, de Benedict Cumberbatch, Alice Eve y Peter Weller.

La película estará producida por J.J. Abrams, Bryan Burk, Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci (como su predecesora); el guión está escrito por Alex Kurtzman & Robert Orci, a los que se incorpora Damon Lindelof, que no figuraba en los créditos de la anterior.

La saga de Star Trek ha tenido una evolución diferente y curiosa: la franquicia empezó como una serie de televisión (se emitió en 1966 y constó de 3 temporadas), posteriormente se realizó una serie de animación (en 1973) y, tras el abandono de la producción de una segunda serie, se realizó Star Trek: la película (1979), a la que siguieron 9 películas más.
Sin embargo, paralelamente a esta producción cinematográfica, se han continuado realizando series de televisión con más o menos acierto. Así, se han producido 4 series para televisión: Star Trek: la nueva generación (1987-1994), Star Trek: Espacio profundo nueve (1993-1999), Star Trek: Voyager (1995-2001) y Star Trek: Enterprise (2001-2005), siendo, esta última, una precuela (situada argumental y cronológicamente antes, incluso, que la serie original).

En 2009, y con el favor del público en el bolsillo, J.J. Abrams (y la mayor parte del equipo de producción de la serie Perdidos) se dispuso a reiniciar la franquicia con una película que cuenta los orígenes de la mítica nave Enterprise y de la mayoría de sus tripulantes. La película ha recaudado más de 385 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 140 millones. El inicio de una nueva saga había comenzado.
La secuela de Star Trek, aún sin título definitivo, tiene previsto su estreno para el 17 de Mayo de 2013, en 2D y 3D.

Fuente: comingsoon

También te puede interesar

Un comentario sobre “Comienza la producción de la secuela de ‘Star trek’

  • el 15 enero, 2012 a las 3:04 pm
    Permalink

    Buenísima Star Treck. Buenísima. Montones de veces le había dado oportunidades a esta saga. Jamás me gustó lo más mínimo ninguna de sus películas ni ninguna de sus series. Nada. Siempre las veía con la esperanza de a ver si esta vez me gusta….pero no.

    En cambio, la versión de JJ abrams me ha parecido excelente.Acción, comedia, gracia, estéticamente impecable, interesante, muy bien interpretada, un gran guión.

    Espero que la segunda parte raye al mismo nivel. Sería fantástico.

    Respuesta

Deja un comentario