En marcha la secuela de ‘El inocente’ (‘Lincoln Lawyer’)

El 13 de mayo Aurum producciones estrenó en España El inocente (Lincoln Lawyer), un apasionante thriller protagonizado por Matthew McConaughey, dirigido por Brad Furman (The Take), y basado en la novela homónima de Michael Connelly (Deuda de sangre).

El reparto también incluía a Marisa Tomei (El luchador, Ejecutivo agresivo), Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres, Crash), Josh Lucas (Como la vida misma, Poseidón), John Leguizamo (El amor en los tiempos del cólera, Moulin Rouge) y William H. Macy (Fargo, Magnolia).

Hace poco se confirmó que Lionsgate estaba trabajando en una serie dramática de la ABC basada en esta película, y ahora nos enteramos que el estudio también está planificando una secuela.

Según ha declarado el estudio: “El inocente fue un gran éxito para nosotros, y estamos desarrollandolo con la cadena ABC. Vamos a hacer una secuela de El inocente también”.

El inocente nos presentaba a Mick Haller (McConaughey), un abogado criminalista de Los Ángeles, carismático y con mucha labia, que utiliza un sedán Lincoln Continental a modo de despacho. Tras pasar la mayor parte de su carrera defendiendo a criminales de baja estofa, Mick se encuentra de improviso con el caso de su vida: defender a un ‘playboy’ ricachón de Beverly Hills (Ryan Phillippe), acusado de intento de asesinato. Sin embargo, lo que en un primer momento parece un caso sencillo que le reportará un importante beneficio económico, no tardará en convertirse en un mortífero enfrentamiento entre dos maestros de la manipulación, que comportará una crisis de conciencia para Haller.

El personaje protagonista de la película, Haller, aparece en cinco novelas diferentes de Michael Connely, por lo que definitivamente hay una buena cantidad de material para hacer más películas. Eso sí, por mucho que diga el estudio, la primera película no fue un gran éxito, pues recaudó 75 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario