La quinta entrega de ‘La jungla de cristal’ busca hijo para Bruce Willis

Tras la confirmación de la trama, el título, el director y el regreso de Bruce Willis como actor principal (algo absolutamente necesario para la continuidad de la saga), el reparto sobre quién interpretará al hijo de John McClane se va cerrando.
Actualmente se encuentran en conversaciones cuatro actores que han sido los que han pasado la criba para interpretar al hijo de Bruce Willis en A Good Day to Die Hard, la quinta entrega de la saga del ex-policía con más mala suerte del mundo.

Los candidatos finales (de izquierda a derecha en la imagen) son Liam Hemsworth (actor de Los juegos del hambre), Aaron Paul (de la serie Breaking Bad), James Badge Dale (de la miniserie The pacific) y DJ Cotrona (que aparece en GI Joe 2: Retaliation).
A Good Day to Die Hard estará dirigida por John Moore (director de Max Payne) y contará cómo John McClane tendrá que acudir a Rusia en busca de su hijo, que ha sido encarcelado por una prisión por un (evidentemente malvado y con ansias de poder) lider ruso.
Previsiblemente, en España, “disfrutaremos” de un título tan acorde con el original como La jungla 5, dada la brillante idea que tuvo una mente pensante en 1988 que tradujo el título original Die hard (Muerte dura, traducido literalmente) por La jungla de cristal.
Si bien tenía algo de sentido en la primera entrega (por situarse en un edificio lleno de cristales y porque el protagonista iba descalzo), en posteriores se comenzó a utilizar el número de la entrega y a subtitular con una coletilla más o menos acertada (La jungla 2: Alerta roja, Jungla de cristal: La venganza y La jungla 4.0).
Los títulos originales (mucho más acertados) han jugado siempre con la frase original, creando juegos de palabras: Die harder (para la segunda parte), Die hard with a vengeance (para la tercera), Live free or Die Hard (en la cuarta ocasión). No será extraño que “Un buen día para morir duramente” nos llegue como La Jungla 5.
No es nada extraño que se recurra a los vástagos del protagonista para atraer nuevo público a las salas, ya hubo un intento en la cuarta parte cuando apareció la hija de John McClane y se incluyó a un personaje más joven para acompañar al ex-policía en sus aventuras (interpretado por Justin Long). Es de esperar que, en esta ocasión, la película no sufra el efecto de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y tenga más protagonismo en la trama el hijo que el padre.
A Good Day to Die Hard tiene previsto que comience su rodaje el próximo mes de enero de 2012 en Rusia, para estrenarse, según la programación, en cines el próximo14 de febrero de 2013.
Fuente: deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “La quinta entrega de ‘La jungla de cristal’ busca hijo para Bruce Willis

  • el 6 noviembre, 2011 a las 11:10 am
    Permalink

    Para mi gusto gana Aaron Paul, pero por goleada. Pedazo de actor, con un presente y un futuro muy prometedor. Cualquiera que haya seguido Breakinh Bad lo entenderá.

    Respuesta

Deja un comentario