El trailer de ‘El Hobbit’ podrá verse dentro de poco

Los fans de El Señor de los Anillos disfrutamos cada cierto tiempo con los videoblogs que Peter Jackson está emitiendo desde el set de El Hobbit, y que nosotros os vamos publicando a la par.

Ahora, tenemos más motivos para estar alegres, pues desde que se supo que la primera película The Hobbit: An Unexpected Journey (no sabemos si en España se traducirá literalmente por El Hobbit: Un viaje inesperado)estaría lista para llegar a los cines en diciembre de 2012, todo el mundo se preguntaba cuándo veríamos el primer trailer… y hoy tenemos la respuesta.

Andy Serkis ha declarado: “Habrá un trailer muy pronto. Alrededor de Navidad, creo que está a la vuelta de la esquina”.

Si revisamos con detenimiento el calendario de lanzamientos, el trailer podría verse junto a Sherlock Holmes: A Game of Shadows, que llegará a los cines el 16 de diciembre, pero casi seguro que lo haga junto a la producción del propio Jackson Las aventuras de Tintín, que también cuenta en su reparto con Andy Serkis. Os recordamos que la película de Tintín ya se ha estrenado en España, pero no llegará a los cines estadounidenses hasta el 21 de diciembre. 

Estas nuevas entregas, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se estan rodando juntas en 3D, habiendo terminado recientemente el primer bloque de rodaje, y nos trasladan a la Tierra Media 60 años antes de lo conocido en El Señor de los Anillos, mostrando el viaje de Bilbo Bolsón, que es arrastrado a una aventura épica para reclamar el perdido reino enano de Erebor, que fue hace mucho tiempo conquistado por el dragón Smaug. Gracias al mago Gandalf el Gris, Bilbo se reune con trece enanos liderados por el legendario guerrero, Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a tierra salvajes, a través de un mundo repleto de orcos y goblins, arañas gigantes, Shapeshifters, y hechiceros.

Aunque su objetivo se encuentra al Este y las tierras de la Montaña Solitaria, lo primero que debe hacer es escapar de los túneles de los duendes, donde Bilbo conoce a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

Aquí, a solas con Gollum, a orillas de un lago subterráneo, Bilbo no sólo descubre las profundidades de la astucia y el coraje que lo sorprenderan incluso a él, sino que también se hará con el tesoro de Gollum, un anillo con cualidades inesperadas y muy útiles … un simple anillo de oro unido a la suerte de todos los habitantes de la Tierra Media de una forma que Bilbo no puede ni imaginar.

Martin Freeman interpreta al protagonista, Bilbo Bolsón, y regresa Ian McKellen en el papel de Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Retomando sus papeles de El Señor de los Anillos tenemos a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también se unen al reparto como los reyes enanos Thror y Thráin, respectivamente, además de Hugo Weaving y Orlando Bloom, y la recientes incorporaciones de Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly y Barry Humphries.

The Hobbit: There and Back Again (El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta), la segunda parte de la saga, está previsto que se estrene el 13 de diciembre de 2013.

Fuente: IGN

También te puede interesar

Un comentario sobre “El trailer de ‘El Hobbit’ podrá verse dentro de poco

  • el 16 noviembre, 2011 a las 9:52 am
    Permalink

    Uuuf, qué ganas.
    Yo pasaré de verla en 3D. Paso de que me sigan sablando, que bastante caro está ya el cine. Además le he cogido una manía al 3D impresionante. Maldita moda. Sé que están rodándola completamente en 3D y demás, y que no será una mera cutreconversión. Pero siempre preferiré ver una película sin el incordio de las gafas y con una sensación de mareo constante. La trilogía de ESDLA todo el mundo la disfrutó en 2D y no pasó nada.

    Sólo hay una excepción entre todas las películas hasta la fecha, y es Avatar. Había una diferencia enoooorme de verla en 2D a 3D. Y no sólo por la típica gracia de ver cómo en un momento dado parece alcanzarte una bala, una lanza o lo que sea. Sino por la sensación de inmersión en la naturaleza de Pandora, y sobre todo por las texturas de las criaturas, a años luz entre una vesión y otra. De hecho aún ni me he comprado el blu-ray porque paso de verla malamente en 2D.

    Así que deseando estoy que se pase la moda esta del 3D. Pero entre reconversiones (ya hasta de pelis de dibujos de Disney), que Star Wars también se ha apuntado al carro, El Hobbit, más Avatar que saldrá… me parece que tenemos 3D para rato. De hecho es cuestión de tiempo para que volvamos a ver todas las grandes sagas de nuevo en el cine en 3D. Se me ocurre Matrix por ejemplo. En fin.

    Respuesta

Deja un comentario