Shawn Levy dirigirá la precuela de ‘Pinocho’

Hace unos meses os hablábamos de una nueva versión del cuento clásico Pinocho, y me surgían sentimientos encontrados, pues ver un remake o adaptación de este clásico me daba mucho miedo, pero saber que  Guillermo del Toro estaba detrás de este proyecto, y le aportaba su particular versión, como podéis ver en la imagen de arte conceptual que acompaña la noticia, me daba una cierta tranquilidad, con ese estilo oscuro al que nos tiene acostumbrados Tim Burton, pero con el toque fantástico de Del Toro.

El director se había asociado con la Jim Henson Company para desarrollar este nuevo proyecto, por ahora titulado Pinocchio, realizado con stop-motion 3D y adaptando el cuento de hadas de Carlo Collodi que será un poco más aterrador que el clásico animado que Disney nos presentó en 1940.

Ahora bien, al igual que se estan desarrollando varias versiones nuevas de Blancanieves, con este cuento sucede lo mismo, y 20th Century Fox ha adquirido un guión de The Three Misfortunes of Geppetto (Las tres desgracias de Geppetto) para lo que ha contratado a Shawn Levy (Acero Puro, Noche en el museo) para dirigir bajo un guión de Michael Vukadinovich. 

La historia es una precuela de Pinocho, en el que Geppetto tiene que soportar una vida de desgracia, guerra y aventura, todo para estar con Julia Moon, su verdadero amor. El tono es similar a  Big Fish y La princesa prometida, y creará un aspecto nuevo y renovado del personaje de Pinocho.

Fuente: Deadline 

También te puede interesar

Deja un comentario