Laura Dern afirma que ‘Parque Jurásico 4’ está en camino

La actriz Laura Dern ha sido entrevistada recientemente por Slate y, entre otras cuestiones, ha sido preguntada por la posibilidad de que se ruede una cuarta entrega de la saga de los dinosaurios que fue iniciada por Steven Spielberg llamada Parque Jurásico.
A pesar de que hace casi 10 años que la franquicia está parada no han dejado de salir rumores sobre una posible continuación. En un momento se llegó a afirmar que la nueva película reiniciaría la franquicia, con un nuevo comienzo y con los dinosaurios en tierra firme y sin conexión con los experimentos llevados a cabo en las islas protagonistas de las anteriores tres películas.

En la entrevista, Dern ha confirmado que ha oído rumores sobre la realización de una cuarta parte. En este momento Steven Spielberg se encuentra inmerso en la producción de Lincoln, pero, tras terminar de rodar con Daniel Day-Lewis, se pondrá con la continuación de Parque Jurásico.
Además, ha avanzado que ella volverá a la franquicia (a pesar de que su personaje no apareció en la segunda parte y sólo hacía una breve aparición en la tercera), que de algún modo van a recuperar al personaje de Ellie Sattler para el argumento, lo cual indica que no se está contemplando la posibilidad de un reinicio de la saga.
Parque Jurásico se estrenó en 1993 y fue la película que revolucionó el cine de aventuras y ciencia-ficción (y del merchandising) de los años 90, con la introducción de elementos totalmente generados por ordenador con un realismo asombroso. A pesar de los 63 millones de dólares que costó su realización, actualmente lleva recaudados más de 914 millones, siendo la primera película que puso de moda acudir al cine para volver a ver la misma película (hito que se repetiría de manera masiva con Titanic años después).
El éxito provocó que se realizara una continuación (El mundo perdido: Parque Jurásico), también basado, como el primero en el libro de Michael Crichton. Con un argumento más flojo, perdía a sus dos principales protagonistas para centrarse en un personaje secundario e introducir otros nuevos. A pesar de ésto, los 73 millones que costó se vieron ampliamente superados por los 382 millones de recaudación, sin contar con los 229 que recaudó sólo en Estados Unidos.
En 2001 llegó Parque Jurásico III que recuperaba al personaje de Sam Neill de la primera película. La dirección corrió a cargo de Joe Johnston y Spielberg sólo se encargó de la producción a través de Amblin. Aunque costó 93 recaudó 365 millones de dólares en todo el mundo, quedando como la menos productiva de la saga; lo que demostró el desgaste que había sufrido la fórmula.
Este hecho, unido al fallecimiento de Michael Crichton en 2008, determinó la paralización de la saga por parte de Universal, la cual parece que ha decidido reflotar la idea de que los dinosauros convivan con los humanos de nuevo.

Steven Spielberg, por su parte, está financiando la nueva serie de televisión Terra Nova (que parte de la misma idea, aunque en una línea temporal alternativa), la cual comenzó hace un par de semanas.
Fuente: Slate

También te puede interesar

Deja un comentario