Benicio del Toro presenta retrospectiva de cineasta Kaneto Shindo

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentará el miércoles en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) la retrospectiva The urge for survival, una selección de seis películas del director y guionista japonés Kaneto Shindo.

El MAPR informó hoy a través de un comunicado de que Del Toro, gran seguidor del cineasta japonés, ha querido presentar en su tierra algunos de los mejores trabajos de Kaneto Shindo, que incluyen dramas humanistas, documentales y relatos eróticos.

La retrospectiva, que se extenderá hasta el 21 de octubre, se abre con el filme The Naked Island (1960), el miércoles 19, con una charla moderada por el crítico de cine Juanma Fernández París.
Entre las películas incluidas en el ciclo están Tree without leaves (1986), Kuroneko (1968), Onibaba (1964) y Postcard (2010).
La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.
Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme The 47 Ronin, trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura.
El director japonés formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal.

También te puede interesar

Deja un comentario