Karl Urban regresará a ‘Riddick’

Vaako, el personaje que interpretó Karl Urban en Las crónicas de Riddick, volverá en la secuela de ésta: Riddick (también conocida como The chronicles of Riddick: Dead man stalking).
Según ha confirmado la web bloody-disgusting, en exclusiva, Karl Urban retomará así el papel de uno de comandantes de Lord Marshal, que está casado con el personaje interpretado por Thandies Newton.
Tras la confirmación por parte del propio protagonista, Vin Diesel, de la realización de una tercera parte de la saga, él mismo no tardó en hacer público, en su propia página de facebook, de los primeros storyboards y diseños de arte conceptual; ahora le toca el turno al reparto, que, con el regreso de Urban confirma que la historia continuará donde terminó en la película anterior.

Karl Urban, a pesar de haber realizado varias películas y series (entre las que se encuentra Xena, la princesa guerrera) antes, se hizo mundialmente famoso por su participación en El señor de los anillos: Las dos torres y El señor de los anillos: El retorno del Rey. Posteriormente apareció en Doom, El mito de Bourne, Star Trek, Red y El sicario de Dios. Tiene pendiente de estreno Dredd y Loft y el rodaje de la secuela de Star Trek.
La saga está formada por Pitch black que se estrenó en el año 2000 y, que, debido a su gran éxito, continuó con Las crónicas de Riddick, cuatro años después. Al mismo tiempo se publicó un videojuego titulado The chronicles of Riddick: Escape from butcher bay (que relataba los hechos ocurridos antes de Pitch black). 
En el mismo año 2004 se puso directamente a la venta una película de animación llamada Dark fury que servía de unión entre Pitch black y Las crónicas de Riddick y fue dirigida por Peter Chung.
La continuación de la saga, mediante la película Riddick llegará el próximo año; aunque el rodaje comenzará este otoño en Canadá, donde también se rodaron Las crónicas de Riddick.

También te puede interesar

Deja un comentario