jueves, marzo 28, 2024

Cae el telón en La Mostra de Venecia: Palmarés

La película Fausto, del director Alexander Sokurov, y que nos ofrece una nueva versión del clásico de Goethe, se ha alzado ayer sábado con el León de Oro, por unanimidad, en la 68 edición del festival. Sokurov comentó, después de recibir el premio que: ‘Para mí es una cuestión de principios que mi filme sea visto, es decir, acercarlo a la gente. Esta era nuestra tarea al venir aquí a Venecia. Y después ha sucedido un caso increíble: hemos sido entendidos, algo que no sucede a menudo‘.

El León de Plata se concedió a Shangjun Cai por Ren shan ren hai (Gente de la montaña, gente de la ciudad), una película que se ha convertido en la sorpresa de esta edición de Venecia. Su compatriota, Deannie Yip, se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en A simple life, de Ann Hui. De la polémica Shame fue premiado su actor principal Michael Fassbender, por su papel «extraordinario y valiente».

El premio especial del Jurado se lo llevó la película italiana Terraferma, de Emanuele Crialese.

La película ganadora del Festival es la segunda rusa, después de El retorno, de Andreï Zviaguintsev, en el 2003, en conseguir tan prestigioso galardón. Se trata de una película que aborda el mito del cara a cara con el diablo como una reflexión de la corrupción política.

El único premio conseguido por una película española ha correspondido al filme español de ciencia ficción, Eva, dirigido por Kike Maíllo, presentado fuera de concurso, y que ha conseguido una mención especial del premio que otorga el Festival de cine de Vittorio Veneto, dedicado a la infancia. 

Las dos grandes perdedoras de este año han sido Carnage, de Polanski, ni Los idus de marzo, que, a pesar de todas las expectativas, se fueron de vacío.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...