El director de Philadelphia, El silencio de los corderos, Casada con todos y más recientemente La boda de Rachel, Jonathan Demme, ha adquirido los derechos (y probablemente escribir, dirigir y producir) de 11/22/63, una novela de Stephen King.
El libro sigue a Jake Epping, un profesor de 35 años de un instituto de Maine, que viaja en el tiempo e intenta prevenir a John F. Kennedy de su asesinato (la fecha que da título a la novela). Este libro tiene prevista su publicación el próximo 8 de noviembre de este mismo año.
Parece que, además de los remakes y reinicios de sagas, los estudios han vuelto a recurrir a la literatura fantástica (incluso antes de que se publiquen) en busca de nuevos, diferentes e interesantes proyectos.
La adaptación de 11/22/63 se sumaría así al remake de The Stand (Apocalípsis), cuya noticia surgió esta misma semana, y a la adaptación de Dark Tower, por parte de Ron Howard y Universal.
Recientemente Jonathan Demme ha dejado la agencia en la que ha estado durante los últimos siete años (ICM) para pasarse a WME; a través de la cual, probablemente, producirá la adaptación del libro de King.
Los últimos trabajos de Demme han estado más centrados en los documentales, las películas para televisión o en las series que en el cine de pantalla grande. Su última película fue La boda de Rachel, con Anne Hathaway, en 2008.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.