‘Transformers: El lado oscuro de la Luna’ arrasa en todo el mundo

Ya os habíamos comentado que Transformers: El lado oscuro de la Luna había tenido un gran estreno en las taquillas internacionales este fin de semana, lanzándose en 58 mercados con una descomunal recaudación de 210 millones de dólares en 9.075 cines. La tercera entrega de la saga batió un gran número de récords, alcanzando el número 1 en 57 de los 58 territorios en los que fue estrenada, y superando en un 51% el estreno de Transformers 2. El 70% de la recaudación total se generó en este fin de semana. Sumando, tal y como comentamos el lunes, los resultados en EEUU, este estreno se ha convertido en el tercer estreno mundial con mayor recaudación de toda la historia del cine, con 372 millones de dólares. Los 210 millones de dólares del estreno representan el mayor estreno internacional de la historia de Paramount Pictures International, sobrepasando a Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal, que se estrenó con 147 millones de dólares de recaudación.
Lo que más nos coge por sorpresa es que los mayores ingresos procedieron de Corea, donde la película fue el mayor estreno de la historia con 28 millones de dólares en 1.107 cines, seguida de Rusia, donde tuvo lugar el preestreno mundial y en donde llegó arrolladoramente al número 1, con 22 millones de dólares procedentes de 690 salas (un 152% más que Transformers 2 y solamente un 18% menos que Piratas del Caribe 4), y el Reino Unido e Irlanda, donde la película recaudó unos impresionantes 16,5 millones de dólares en 522 cines, y quedó igual que su predecesora.

En Australia llegó al número 1, con 16,1 millones de dólares en 253 locales, sobrepasando a Transformers 2 en un 21% y a Piratas del Caribe 4 en un 40%, en Alemania sobrepasó a Transformers 2 en un 63%, llegando al número 1 con 14,3 millones de dólares en 626 salas, mientras que en México se apoderó del número 1 con 11 millones de dólares en 543 locales, una cifra que está un 208% por encima del estreno de Transformers 2. Otros mercados donde se alcanzaron cantidades de ocho cifras fueron Francia (número 1 con 10,9 millones de dólares) y Taiwan (número 1 con 10,2 millones de dólares), constituyendo en ese último país la mayor recaudación en un sábado de todos los tiempos.
En el resto del mundo, la película se catapultó al número 1 en Brasil y en Italia, donde recaudó 5,8 millones de dólares en 677 salas, igual que Transformers 2. En Hong Kong registró el mayor estreno de la historia con 5,2 millones de dólares en 44 locales. En Filipinas recaudó 4,8 millones de dólares en 131 salas (el mayor estreno de la historia en ese territorio), y en Tailandia superó a Transformers 2 en un 66% y a Piratas del Caribe 4 en un 159%, con una recaudación de 4,7 millones de dólares en 49 locales, un nuevo mayor estreno de la historia. En India recaudó 4,3 millones de dólares en 558 salas.
En lo que respecta a nuestro país, España, llegó al número 1 con 4,2 millones de dólares en 395 salas.
Entre los otros récords logrados por el estreno están también el de los Emiratos Árabes Unidos, donde recaudó 2,2 millones de dólares en 26 locales (el mayor estreno de la historia, un 97% más que Transformers 2), Perú, donde también registró el mayor estreno dela historia de ese mercado con 2 millones de dólares en 52 salas, y Panamá, otro mayor estreno de la historia con 1,2 millones de dólares en 70 locales. En Turquía, la película registró el mayor estreno de la historia para una película de Paramount, superando a Transformers 2 en un 92% con 1,4 millones de dólares en 195 salas, mientras que en Chile el estreno de la película con 1,7 millones de dólares en 47 locales fue el mayor estreno de la historia para una película no animada.
Transformers: El Lado oscuro de la Luna se estrena en China y Japón a finales de julio, por lo que todavía tiene tiempo de arrasar en más paises, y seguir recaudando en los que ya está, pudiendo tener una larga carrera comercial en los cines, pues tenemos todo el verano para ir a verla… guste o no, la polémica sobre si es buena o mala está abierta, pero arrasar, arrasa.

También te puede interesar

Deja un comentario