jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA y mundial: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ se estrena con records

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 ha cumplido con lo que Warner esperaba de ella, y recaudó 476 millones de dólares en su estreno mundial, siendo el mejor estreno de la historia, y superando, por lo tanto, a la anterior poseedora de dicho record, que era Harry Potter y el misterio del Príncipe, con 394 millones.
La última entrega de Harry Potter recaudó 169 millones de dólares en USA, superando a El Caballero Oscuro, que consiguió en su primer fin de semana de estreno 158,4 millones, por lo que también es el estreno que más recauda en la historia, además de conseguir la mayor recaudación en el día de su estreno con 92,1 millones.
La película se estrenó a la vez en multitud de paises, y en muchos ha conseguido record, como en el Reino Unido (36,6 millones de dólares) y Australia (26,7 millones), pero en general en todos los mercados ha funcionado muy bien, entre ellos Alemania (25,7 millones), Francia (23,9 millones) y Japón (21,5 millones).
Pero no sólo a nivel mundial de esa forma, sino que también rompió el récord de apertura en cines IMAX del fin de semana en todo el mundo con un total de 23,5 millones, que incluye un nuevo récord en América del Norte con 15,5 millones de dólares recaudados.

La película comenzó a romper récords, incluso antes de su estreno, tal y como os comentamos la semana pasada, con una venta anticipada de entradas sin precedentes, y su estreno con proyecciones de medianoche, cuya apertura no sólo cumplió sino que superó las expectativas, con 43,5 millones en las taquillas de USA.
Warner Bros ha declarado: «El fenomenal resultado es un verdadero testimonio de la atracción universal y atemporal de los apreciados libros de JK Rowling. Ya sea en el idioma alemán, ruso, español, japonés o cualquier otro, fans de todas partes han acogido el final».
Transformers 3: El lado oscuro de la Luna tuvo que conformarse con el segundo lugar en la taquilla, recaudando otros 21 millones y logrando un total mundial de 762,8 millones.
Horrible Bosses, también de Warner Bros., sumó otros 17,6 millones de dólares en su segundo fin de semana para alcanzar un total de 60 millones. La comedia contaba con un presupuesto de 35 millones.
El cuarto lugar es para Zooloco de Columbia Pictures, la cual ganó 12,3 millones y lleva ya 42,4 millones después de dos semanas, teniendo un presupuesto de 80 millones.
Cars 2 de Pixar cierra los cinco primeros puestos con 8 millones, costando 200 millones de dólares, y llevando recaudados 165 millones de dólares en USA en cuatro semanas.
La otra película nueva del fin de semana fue Winnie the Pooh, que se conformó con el sexto lugar con 8 millones, y un presupuesto de 30 millones de producción, por lo que tendrá que conseguir esforzarse para recuperar la inversión.
El séptimo lugar es para Bad Teacher, que agrega 5,2 millones y en sus cuatro semanas en cartelera ha conseguido un total de 88,5 millones.
Larry Crowne se ubica en el octavo puesto con 2,57 millones recuadados, quedando por encima de Super 8, que lleva un total de 122 millones.
También este fin de semana, Midnight in París se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en América del Norte de Woody Allen, con 41.792.695 dólares hasta la fecha.
Fuente: IMDb

1 COMENTARIO

  1. Yo no he ido a verla al cine. Tenía muchas ganas de verla, incluso me había hecho maratón la semana anterior de las otras 7 peliculas… vamos, viviendo la previa… pero lo que han hecho en mi ciudad (y me temo que no ha sido en el unico sitio) me ha parecido fatal, y por tanto, no he entrado para que ellos se llenaran su bolsillo. Todas las pelis se estrenan en 3d y normal (si tiene 3d claro)… en piratas del caribe quien quiso la vio en 3d y quien quiso no… bueno, aquí solo tenías una opción, verla en 3d con más de dos euros por entrada… vamos, que pasé… eso si, nunca había visto esas colas para ver una peli, luego lo comprendí claro… si en una ciudad donde había dos cines (y por tanto cuatro salas para ver la peli (con tres trunos cada una) al cerrar un cine nos quedamos con 6 visionados por día (no 12) pero si encima quitan una sala… eso si, ganar han ganado más… porque con una pareja que entra al 3d hacen por 3 personas que ven la normal… una tomadura de pelo…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...