Los ‘Terminator 5’ alternativos de Paul WS Anderson y Damon Lindelof

Por ahora sólo sabemos que Justin Lin y Arnold Schwarzenegger están implicados en la creación de Terminator 5; y que la historia jugará con los viajes en el tiempo para corregir errores de coherencia narrativa entre Terminator 3 y Terminator Salvation.
Pero Wired magazine ha querido ir más lejos y ha entrevistado a Paul WS Anderson (director de Resident evil y Resident evil: Ultratumba) y a Damon Lindelof (guionista de la serie Perdidos) acerca de cómo ven ellos el futuro de la saga del androide cibernético que viaja en el tiempo y qué novedades aportarían a Terminator 5.

Paul WS Anderson ha declarado que retomaría la historia desde el final de Terminator 2: El día del juicio final, y situaría la batalla por el futuro en la actualidad (que es lo que funcionó de las dos primeras entregas), continuaría situando la historia en California (ya que opina que las palmeras y los centros comerciales son un escenario incomparable para las escenas violentas) y ésta implicaría a personas normales (no a mega-super-poderosos robots).
Volvería a contar con Schwarzenegger, ya que es la marca de la franquicia, y retomaría la idea de que los terminators están infiltrados en la sociedad; usaría ésto para crear sorpresas y giros en el guión (como en la película Mundo futuro), creando la duda en el espectador sobre quién es o no un ciborg.
Pero la parte más importante sería una super batalla de terminators (no los robots tipo “transformers” de la última parte) a escala mundial contra los humanos, simulando el estilo de las batallas de El señor de los anillos; que, además, es algo que se lleva insinuando desde Terminator y todavía no se ha visto en pantalla.
Por su parte, Damon Lindelof, apuesta por eliminar todo lo relacionado con el apocalíptico y oscuro futuro que se ha planteado hasta ahora para sustituirlo por la comedia. Los datos recaudatorios de Resacón 2 o La boda de mi mejor amiga hablan por sí solos para el guionista: hay que hacer al terminator más cómico, por ejemplo, combinándolo con el estilo de las comedias de Schwarzenegger.
Desde el futuro, un terminator viajaría en el tiempo e inseminaría a una humana, dando origen a un ser mitad humano-mitad ciborg. Sin embargo, debido a la ineptitud del género humano, no se sabe la identidad de la madre (ni del hijo); por lo que la historia se desarrollaría en torno a un tipo duro que va buscando a un medio-terminator de sólo 5 años y, para ello, simula ser un maestro de prescolar.
Sería para mayores de 13 años, siempre y cuando nadie fume y el disparo a quemarropa que le den al niño-terminator se haga de forma elegante.

También te puede interesar

5 comentarios sobre “Los ‘Terminator 5’ alternativos de Paul WS Anderson y Damon Lindelof

  • el 30 julio, 2011 a las 5:58 pm
    Permalink

    El pobre Lindelof ha perdido la cabeza. Ahora entiendo por qué su afamada serie terminó como terminó. Una pena.

    Respuesta
  • el 30 julio, 2011 a las 6:39 pm
    Permalink

    Damon debe estar de coña, que alguien se lo prohiba por dios!!

    Respuesta
  • el 30 julio, 2011 a las 8:40 pm
    Permalink

    una comedia? Pero que diablos ?

    Respuesta
  • el 31 julio, 2011 a las 10:07 am
    Permalink

    Me da mucha pena. Siempre he sido un defensor de t3 y ahora también de salvation. Me parece que t3 no es una mala peli. Me parece espectacular y, joder, es una pelicula de terminator, no se que espera la gente. Además tiene un final muy chulo.
    TSalvation me parece mejor. Es una peli muy buena y me da mucha rabia que no se pueda continuar.

    Lo que están planeando…da miedo. A Paul W Anderso alguien debería conseguirle una orden de alejamiento de las camaras de cine. No se quien le ha engañado, o peor, quien le ha permitido hacer esas cosas que llama películas. Y lo del guionista este..en fin, espero que simplemente no suceda.

    Respuesta

Deja un comentario