Danny Boyle quiere a Colin Firth y Scarlett Johannson para su thriller ‘Trance’

Desde hace unos meses estamos hablando del nuevo proyecto del director Danny Boyle, quien nos ha sorprendido con películas dispares, como 127 horas, Slumdog Millionaire y 28 días después, y a pesar de haber estado muy ocupado con su obra de teatro Frankenstein y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012, finalmente anunció que el próximo mes de septiembre iba a arrancar el rodaje de un nuevo thriller, Trance, descrito como una magistral película centrada en el robo de piezas de arte que sale mal, con un estilo similar al de sus primeras películas, Tumba abierta y Trainspotting.

Lo último que habíamos comentado era que Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación, Malditos Bastardos), quien había estado en conversaciones para protagonizar la película, quedó fuera del proyecto, y su compañero de reparto en X-Men: Primera Generación, James McAvoy, estaba en negociaciones para ser su sustituto.

Ahora nos hemos enterado que no era del todo cierto que McAvoy hubiera echado a Fassbender ni que Fassbender tuviera que alejarse del proyecto debido a problemas con su calendario. Nuevas fuentes confirman que efectivamente, independientemente de los motivos, Fassbender está fuera pero todo está en orden, no ha sido por problemas con ningun implicado.

Eso sí, la verdadera novedad es que Boyle quiere para que lo sustituya a Colin Firth, además de confiar en que Scarlett Johannson se una al reparto de su nueva película. Aunque no han existido todavía ofertas formales, ambas estrellas son aparentemente los favoritos para los papeles de Aiden y Elizabeth.

Teniendo en cuenta el escaso tiempo que queda para que cierre el reparto, y que Boyle suele conseguir lo que desea, no sería extraño que Firth siguiera con su carrera estelar en la que recientemente ganó un Oscar por su interpretación del rey Jorge VI en El discurso del Rey. En lo que respecta a Johansson, todas las fuentes afirman que es la candidata preferida, aunque en la corta lista de candidatas también podrían estar Zoe Saldana y Mélanie Thierry.

La película reunirá de nuevo a Boyle con su socio productor en 127 horas y Slumdog Millionaire, Christian Colson,  y están en conversaciones con Fox Searchlight y Pathe para financiar y distribuirla en todo el mundo.

Trance será rodada de forma apresurada, pues Boyle tendrá que centrarse por completo desde el mes de enero en los Juegos Olímpicos. Tras terminar su trabajo en los Juegos, en agosto de 2012, regresará al trabajo para editar la película y tenerla lista para su estreno en marzo de 2013.

Lo que ya se desveló ha sido la trama de la película, la cual es un remake de una película británica de 2003 centrada en un robo de arte. Un asistente de una casa de subastas es el autor intelectual del atraco y reune a una banda de ladrones, pero sufre un golpe en la cabeza y se despierta con amnesia. Él es el único que conoce la ubicación del cuadro, y después de su continuo fracaso por recordar, la banda comienza a sospechar de él y contrata a una hipnotizadora para entrar en su cerebro.

Fuente: Twitch

También te puede interesar

Deja un comentario