Warner Bros da luz verde a la secuela de ‘Green Lantern’

Green Lantern se estreó en Estados Unidos hace un par de semanas, y a pesar de no estar recibiendo buenas críticas y haber recaudado tan sólo 118 millones de euros en todo el mundo, con un presupuesto de 200 millones, Warner Bros ya está planeando una secuela.
Ahora bien, Warner afirma que es normal que mucha gente deje las películas para su segunda semana y luego tengan otro empujón en los cines, pero tendrá difícil recibir el apoyo de los espectadores teniendo en cuenta que competirá con Transformers: El lado oscuro de la Luna, que llega a los cines el martes.
Green Lantern, la esperada adaptación del cómic homónimo de DC comics protagonizada por Ryan Reynolds, Blake Lively, Mark Strong, Peter Sarsgaard y Tim Robbins, pinchó en su primer fin de semana recaudando tan sólo 52 millones de dolares, y en ella se nos cuenta como en un universo tan vasto como misterioso, una pequeña fuerza pero de gran alcance ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, conocidos como Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, y cada uno de ellos lleva un anillo que le otorga superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra está en manos de su nuevo recluta, el primer ser humano seleccionado: Hal Jordan (Reynolds).

Hal es un piloto de pruebas muy válido y engreído, pero los Green Lantern (Linternas Verdes) siempre han tenido poco respeto por los seres humanos, que nunca han aprovechado el poder infinito del anillo antes.
Eso sí, Hal es claramente la pieza que faltaba en el rompecabezas, y junto con su determinación y fuerza de voluntad, tiene una cosa que ningún miembro del Cuerpo de Ingenieros ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de los compañeros y su novia de la infancia, Carol Ferris, Hal rápidamente aprende a dominar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para superar sus miedos, que puede que llegue a ser no sólo la clave para derrotar a Parallax … sino para llegar a convertise en el más grande de todos los Green Lantern (Linterna Verde).
Lo que nos parece más increíble es que, según ciertas fuentes, el estudio ha logrado un récord al tener el mayor presupuesto de marketing, lo que podría suponer que los costes de comercialización rondarían los 200 millones. Con estos datos, lo que está claro es que la película debería recaudar al menos 400 millones de dólares para ser rentable, y así, todo lo que supere esa cifra, serían beneficios, aunque tendrá difícil conseguir llegar a esa cifra.
Fuente: THR

También te puede interesar

Un comentario sobre “Warner Bros da luz verde a la secuela de ‘Green Lantern’

  • el 27 junio, 2011 a las 5:02 pm
    Permalink

    Vi el trailer el otro día en el cine, y es de lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Parecía como de risa. Unos efectos patéticos donde todo parecía un videojuego. Muy malo. No pensaba verla, pero ahora menos. Y encima hablan de secuelas? OMG!

    Respuesta

Deja un comentario