Roland Emmerich al frente de la adaptación de ‘Asteroids’

El videojuego clásico de AtariAsteroids, es posiblemente una de las adaptaciones cinematográficas de un videojuego que más cola está trayendo, tanto por el tiempo que hace que comenzamos a hablaros de ella (hace ahora más de dos años) como por lo curioso del videojuego tan básico que adaptaría.

La última vez que supimos algo de esta adaptación vino de la mano de uno de los productores más famosos desde hace muchos años, Lorenzo di Bonaventura, quien veía muy complicado traspasar a la pantalla grande este videojuego.

El productor, en su momento, dijo: “La palabra Asteroids connota una experiencia a gran escala, así que el reto era grande, era ‘De acuerdo, ¿cómo se consigue una mitología que apoye eso?’ Realmente pensamos en una mitología al nivel de Star Wars y vamos a ver si lo logramos o no, pero no es una cosa simple de asteroides golpeando la tierra. Nunca llegó a la tierra. La película entera se basa en el campo de asteroides. Haremos algunos homenajes al juego, pero me gusta el sentido de la escala”.

Hoy nos hemos enterado que Universal Pictures tiene la intención de realizar una aventura espacial épica de gran presupuesto, y han contratado al director Roland Emmerich para ello, lo que no nos coge por sorpresa, pues Emmerich ya ha amenazado nuestras vidas con 2012, El Día de Mañana e Independence Day, así que intentar destruir nuestro planeta con Asteroides y más alienígenas  era algo que todavía quería plasmar en la gran pantalla con muchos más recursos de los que hemos visto hasta el momento.

Matt Lopez está escribiendo el guión el cual parece que contará la historia acontecida después de la destrucción de la Tierra, lo que significa que los extraterrestres habran ganado la batalla. Los restos de la civilización humana viviran en diferentes colonias dentro de un cinturón de asteroides junto a los alienígenas.

Los humanos que han sobrevivido acabaron convencidos de que esta civilización alienígena era benevolente, rescatándolos de la destrucción, pero al final descubren que los extraterrestres habían diseñado un plan de destrucción de la Tierra, y pronto harán lo mismo con el resto de la humanidad.

Fuente: NY Mag

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Roland Emmerich al frente de la adaptación de ‘Asteroids’

  • el 9 junio, 2011 a las 2:57 pm
    Permalink

    ¿Titan A.E? ¿Y además con algún toque de Battlestar Galactica (la nueva serie)?

    Respuesta
  • el 9 junio, 2011 a las 3:00 pm
    Permalink

    Si, el argumento huele efectivamente a Titan A.E.

    Y eso deja también el listón muy alto, porque Titan es una película fantástica…

    Respuesta

Deja un comentario