Jaume Collet-Serra podría dirigir ‘300: Battle of Artemisia’

Dark Horse Comics presentó hace tiempo las primeras imágenes de lo que era la nueva novela grática de Frank Miller, Xerxes, precuela de su anterior novela gráfica titulada 300, y de la que hay una película conocida por todos, y dirigida por Zack Snyder

Sabíamos que Snyder esperó a leer la nueva novela gráfica de  Miller antes de aceptar dirigir la adaptación pertinente, la cual era el objetivo final de Miller, y supimos hace bastante que Snyder había cerrado un acuerdo por escrito sobre Xerxes, momento en el que arrancaba la escritura del guión.

Poco después, Snyder declaró que él, junto al coguionista de 300, Kurt Johnstadt, ya habían acabado el guión, por lo que también Snyder cumplía su parte del contrato, aunque debido al reinicio de Superman, el cineasta no sabe si tendrá tiempo para dirigir la secuela.

Finalmente, Warner Bros ha decidido seguir adelante sin Snyder, para poder terminar antes con la secuela de 300, que ahora se llama 300: Battle of Artemisia (300: La batalla de Artemisio), y el estudio ha reducido su lista de posibles directores a Noam Murro (que tiene en su curriculum la quinta entrega de Jungla de Cristal) y nuestro apreciado director español Jaume Collet-Serra (que recientemente ha sorprendido a todos con Sin identidad).

Sobre el guión tan sólo sabemos que seguirá las aventuras de Temístocles y la batalla de Artemisio, que casualmente sucede en los mismos tres días que la Batalla de las Termópilas. La idea es arrancar con una narración rápida sobre los motivos por los que suceden las guerras persas. Luego quieren que se muestre el inicio de la batalla de Maratón y el regreso de Temístocles para descubrir que los persas estan invadiendo de nuevo. Además, quieren mostrarnos un poco más sobre los motivos por los que Xerxes es como es.

Tanto Snyder como Miller han dejado claro con anterioridad que la historia es muy diferente a la que conocíamos de 300, mostrandonos la búsqueda de Xerxes de la divinidad. 

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario