‘The Human Centipede 2″ no se verá en Reino Unido… por asquerosa

En el año 2009 conocimos la película The Human Centipede gracias al Festival de Sitges, que más tarde llegó a los cines estadounidenses, y aún “esperamos” en España su lanzamiento en cualquier formato.
Se trataba de una película que bien podría haber sido un lavado de cara a las tan manidas películas de terror, en la que nos mezcla terror psicológico con asco a partes iguales, y en la que podremos “disfrutar” de un particular experimento. 
En esta peculiar y desagradable película conectaban quirúrgicamente a algunas chicas su culo con la boca de la siguiente, y no se trata de una experiencia nueva ni de un particular beso… sino de una forma pintoresca de realizar una cadena de seres humanos que empleen un único sistema digestivo. Nos la pretendían vender como si fuera precisa medicamente al 100%, pero eso no quita que no tenga ganas de tener mi boca enlazada al culo de otra persona, por muy “médico” que sea… y sobre todo por el mal sabor de boca que puede dejar, tanto el experimento como la película.

El director Tom Six ha realizado su pertinente secuela, y, de hecho, ya había avisado que esta nueva entrega dejaría a la original a la altura de Mi pequeño Pony… y no era broma. La nueva película gira en torno a un hombre que se convierte en un obseso sexual con un DVD grabado de la primera entrega, e imagina llevar a la práctica el “ciempiés”.
Según ha anunciado la BBFC, The Human Centipede 2: The Full Sequence no se estrenará en Reino Unido, y ha destacado algunas escenas que han contribuido a la decisión.
Entre las escenas que han indicado, una de ellas nos muestra al protagonista masturbándose con papel de lija envuelto alrededor de su pene mientras mira el DVD de The Human Centipede. Un poco después, la película muestra como se excita al ver a los miembros del “ciempiés” siendo obligados a defecar en la boca de otra persona.
Para rematar la faena, otra escena muestra a un hombre con alambre de púas alrededor de su pene y violando a una mujer en la parte trasera del “ciempiés”.
Queda claro que no sabemos cuales serán los límites que veremos en la pantalla grande, y veo totalmente innecesario e injustificada la necesidad de mostrar este tipo de escenas de forma explícita, siendo claramente una muestra de búsqueda de polémica y notoriedad, o bien de ir en busca de un mercado que quiere algo más allá de la “realidad del séptimo arte”. Eso sí, si Saw VI llegó a ser censurada en nuestro país, ¿qué sucederá con esta película?
Fuente: BBFC

También te puede interesar

7 comentarios sobre “‘The Human Centipede 2″ no se verá en Reino Unido… por asquerosa

Deja un comentario