sábado, abril 20, 2024

Esta semana las bandas sonoras se hacen oir en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife

Ayer arrancó el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), cuya quinta edición se celebra en Tenerife entre los días 27 de junio y 2 de julio.
Este año el festival cuenta de nuevo con un cartel de invitados de auténtico lujo. Hoy, martes 28, arranca una serie de conciertos en los que apuestan por la cantera de jóvenes músicos de la isla, en un evento que tendrá lugar, por primera vez en el festival, en el recién restaurado Paraninfo Universitario de La Laguna. La Orquesta Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Tacoronte, junto con el Coro Polifónico Tacoronte y los coros infantiles de las Escuelas Municipales de música de Adeje y Granadilla, interpretarán un concierto con un variado y atractivo programa de música para el cine que abarca un amplio espectro de géneros y compositores de distintas épocas.
El miércoles 29 en el Teatro Leal de la Laguna, contaran con la presencia del oscarizado Stephen Warbeck, quien interpretará un delicioso concierto en donde podremos escuchar las partituras de Shakespeare in love, Billy Elliot y la premier de Encontrarás Dragones.

El jueves 30 se celebrará un concierto en el Teatro Guimerá, centrado en la música de compositores españoles. En la primera parte con las exquisitas músicas de el compositor Pascal Gaigne, autor de Azuloscurocasinegro, Verbo, Siete mesas de billar francés, etc., interpretadas por la Tenerife Film Ensemble. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, interpretará la música de uno de nuestros más prestigiosos compositores, Roque Baños, quien además dirigirá el concierto. El joven compositor Arnau Bataller culminará esta cita dedicada a nuestra cinematografía.
El viernes 1 de julio en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín» estará la fabulosa música del compositor japonés Shigeru Umebayashi, autor de las partituras de La casa de las dagas voladoras y 2046, en la primera aproximación que el festival hace a la música de la cinematografía oriental. Adamás, este año hará acto de presencia el compositor británico Patrick Doyle, habitual colaborador del director Kenneth Branagh, creador de las músicas de películas como Frankenstein de Mary Shelley, Hamlet, Henry V, Mucho ruido y pocas nueces, y Thor, cuya suite para orquesta y coro será estrenada en el festival.
El concierto de clausura pasa a ser la noche de los tributos cuyo programa de concierto ha sido elaborado en coordinación con el prestigioso sello americano de música para el cine Varèse Sarabande. El próximo 2 de julio se presentará en el Auditorio de Tenerife «Adán Martin» una gala concierto de clausura centrada en la música de dos monstruos del género como Bernard Herrmann, habitual compositor de Hitchcock, y el recientemente desaparecido John Barry. Se interpretaran muchos clásicos que forman parte de la memoria colectiva de todos los aficionados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES