sábado, abril 20, 2024

Conociendo a los responsables de ‘Transformers: El Lado Oscuro de la Luna’

Se acerca el estreno de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, y es un buen momento para repasar la trayectoria de los responsables de esta nueva entrega, de cara a su inminente estreno, el 29 de junio.

Durante los últimos 16 años, Michael Bay (Director /Productor Ejecutivo) ha venido siendo uno de los cineastas más atrevidos tanto como director como productor. Sus películas han recaudado más de 4 mil millones de dólares en todo el mundo. Desde su impresionante debut en 1995 con Dos policías rebeldes, ha dirigido una serie de éxitos internacionales que han redefinido el género de acción, como Armageddon, Pearl Harbor, Dos policías rebeldes 2, La isla y dos películas de Transformers.

Lorenzo di Bonaventura (Productor) nació en Nueva York. En enero de 2003 fundó una productora radicada en Paramount Pictures. Desde su creación, la empresa ha producido 16 películas. Hace poco, di Bonaventura Pictures produjo Red, un thriller de espionaje protagonizado por Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren. Entre sus otros éxitos de taquilla están Salt, dirigida por Philip Noyce y con Angelina Jolie en el papel homónimo, la adaptación a la gran pantalla del popular cómic G.I. Joe: Rise of Cobra, Transformers y Transformers: La venganza de los caídos, dirigidas por Michael Bay y protagonizadas por Shia LaBoeuf, y Shooter, el tirador, protagonizada por Mark Wahlberg.

Como productor de los grandes éxitos de taquilla de DreamWorks/Paramount Pictures Transformers y Transformers: La venganza de los caídos, Ian Bryce (Productor) era y es un miembro fundamental del equipo de cineastas cuya imaginación colectiva ha llevado a la pantalla a los famosos muñecos y personajes de cómic. Juntos han creado una saga cinematográfica nueva y fresca que seguramente va a seguir entreteniendo al público durante muchos años.

Steven Spielberg (Productor Ejecutivo), uno de los cineastas más influyentes y de mayor éxito del mundo, es un socio principal de DreamWorks Studios. Junto con su socia Stacey Snider, se unieron a The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group en 2.009 para formar la nueva DreamWorks. Esta nueva sociedad es la continuación de DreamWorks Studios, que fue fundada en 1.994 por Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

Mark Vahradian (Productor Ejecutivo) pasó ocho años como ejecutivo cinematográfico en Walt Disney Company, tres años como presidente de Jerry Weintraub Productions, y actualmente es presidente para la producción en di Bonaventura Pictures. Vahradian produjo el gran éxito boca a boca de este otoño, Red,  y fue el productor ejecutivo de Salt. Vahradian ejerció de productor ejecutivo en la primera Transformers, que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, y en la segunda entrega, Transformers: La venganza de los caídos, que recaudó más de 836 millones.

Puede que el guión no sea el punto fuerte de esta franquicia, pero con este grupo de «celebridades» de Hollywood está claro que saben muy bien como aprovechar unos simples muñecos de Hasbro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES